La Junta rechaza una subida de impuestos: "Si se bajan, recaudamos más"

Bendodo solo quiere una armonización fiscal si es para una reducción y defiende el modelo del fin del de sucesiones y el tramo autonómico del IRPF

Bendodo, con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. FOTO: Junta
Bendodo, con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. FOTO: Junta

El Gobierno andaluz ha manifestado este viernes que no se opondrá a una "armonización fiscal" en España si es para "bajar impuestos", pero sí la rechazará si persigue una subida de impuestos a todos los españoles.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Bendodo ha indicado que una armonización fiscal en España tiene que ser "a la baja y no alza", es decir, tiene que perseguir la bajada de impuestos.

Ha insistido en que Andalucía será "hostil con todas las consecuencias si un señor independentista de Cataluña obliga a que en Andalucía se suban los impuestos", en referencia a la exigencia de ERC al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la armonización fiscal en España.

Ha agregado que Andalucía fue durante los gobiernos socialistas la comunidad donde más impuestos se pagaban y, desde que llegó el nuevo Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones y se han bajado el tramo autonómico del IRPF y el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Ese es el modelo del Gobierno andaluz, según ha recalcado Bendodo, apuntando que bajando impuestos, se "recauda más". "Que en Cataluña bajen los impuestos y que no nos los suban a los demás", ha expresado el consejero andaluz.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído