La Junta pagará 96.800 euros a una empresa por proyectar los pueblos blancos de Cádiz en redes sociales

Debe contar con un equipo de tres empleados, aunque no se exige por parte de la Junta que ninguno de ellos sea licenciado en Comunicación

Una vista de Zahara de la Sierra, en una imagen reciente.
Una vista de Zahara de la Sierra, en una imagen reciente. ESTEBAN

La Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz pagará 96.809,15 euros en dos años a la empresa sevillana Dialoga Consultores SL a cambio de proyectar en redes sociales la imagen de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

El encargo, costeado principalmente con fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), tiene por objeto, según reza en perfil del contratante de la Junta, "la contratación de servicios profesionales para la asistencia técnica para la creación, gestión, mantenimiento, actualización, analítica y monitorización de los perfiles en las redes sociales; así como la coordinación de la información y la comunicación que se genere sobre los Pueblos Blancos en las redes sociales". 

La Delegación Territorial de Turismo, según justifica en la necesidad de gasto, "no dispone de los medios humanos necesarios para la ejecución del citado servicio. Existiendo la necesidad de realizar dichos trabajos y la insuficiencia de medios, se considera adecuada la contratación de una entidad que disponga de los perfiles profesionales requeridos". 

Dentro de los objetivos que tiene el contrato estará "confeccionar contenido viral". En este sentido, aseguran las prescripciones técnicas, "el community manager generará contenido relevante; decidirá como organizar la comunidad de fans; escogerá formatos (fotos, vídeos para generar más viralidad); y determinará el mejor momento para publicar". Publicaciones que deben realizarse los siete días de la semana. "La finalidad de todas estas labores de marketing, community manager, análitica y monitorización es consolidar una imagen común de los Pueblos Blancos con el turismo natural, deportivo, gastronómico, patrimonial y cultural, mediante el uso de unas herramientas de difusión cohesionadas que promuevan la visibilidad de la marca Pueblos Blancos tanto a nivel nacional como internacional", expone el contrato.

Sin exigencia de licenciados en Comunicación, aunque sí como mínimo en conocimiento de inglés, la adjudicataria debe contar con "un equipo multidisciplinar, con profesionales con formación transversal, es decir, aparte de destrezas en comunicación también debe incluir personal capaz de tratar datos, analizar gráficos y hacer cálculos. Con la recopilación y las conclusiones de los informes se podrán establecer estrategias. La Administración requerirá a la adjudicataria un equipo con experiencia en trabajos similares, que incluirá como mínimo: un community manager con idiomas (mínimo español e inglés) y experto en Marketing Digital; un especialista en análisis y medición en redes sociales con idiomas (mínimo español e inglés); y un técnico en edición de vídeos, producción de video, fotografía y diseño gráfico para elaborar el material necesario para las redes sociales".

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