La Junta destina 166 millones de los conciertos sanitarios a cambios de sexo y Vox dice que es "indecente"

Para el portavoz parlamentario de la ultraderecha, estos conciertos ponen de manifiesto que Moreno Bonilla "ha tirado la toalla de lo público"

Manuel Gavira, portavoz de Vox, en el Parlamento.
Manuel Gavira, portavoz de Vox, en el Parlamento.

La Junta de Andalucía destina 533 millones de euros a conciertos sanitarios para externalizar las intervenciones quirúrgicas y reducir las listas de espera. De ese montante, 166 millones son destinados a cambios de sexo.

Vox asegura que es "indecente" que el Gobierno andaluz dedique esta cantidad a unas operaciones que “no están incluidas en el decreto de garantías de tiempo de respuesta del SAS”, solo para “evitar qué dirá la izquierda”.

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, critica al Ejecutivo de Juanma Moreno, porque "lo importante queda sumergido en el bienquedismo, en el evitar qué dirá la izquierda” y “esta es su prioridad, no la prioridad sanitaria y urgente de los andaluces”.

Para el portavoz parlamentario de la ultraderecha, estos conciertos ponen de manifiesto que Moreno Bonilla “ha tirado la toalla de lo público” y “esto no es otra cosa más que reconocer su incompetencia en la gestión” que “se traduce en las listas de espera, en la fuga de médicos, en la pésima gestión de la atención primaria o de la salud mental y en los problemas de la bolsa de empleo”.

Gavira dice que “Andalucía no está tan robusta ni tan fuerte como Moreno Bonilla la vende”, por lo que exige al presidente de la Junta que, en lugar de estar “centrado en el debate nacional”, con “mucha agenda en Madrid y, lo que es peor, con la cabeza en otra cosa” se centre y “que se preocupe de Andalucía”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído