La Junta defiende que ha pagado 6 de cada 10 peticiones del Bono Alquiler Joven

La plataforma de afectados por los retrasos en estas ayudas ha anunciado la convocatoria de una concentración para el próximo 20 de marzo

La consejera Rocío Díaz en el Parlamento.

La gestión del Bono Alquiler Joven continúa siendo motivo de disputa. La Consejería de Fomento de la Junta ha defendido hoy que se han resuelto casi el 75% del total de expedientes y se han abonado ya más del 60% de las ayudas.

Estas declaraciones llegan después de que la plataforma de personas afectadas por los retrasos en la concesión de estas ayudas haya anunciado una concentración ante la sede del departamento que dirige Rocío Díaz para el próximo 20 de marzo.

Desde esta plataforma consideran "surrealista" que a estas alturas se vean obligados a tomar medidas. Apuntan que solo el 32,8% de los expedientes han sido abonados.

Desde la Consejería han defendido su gestión y las medidas de refuerzo que, aseguran, han adoptado para agilizar los trámites. Señalan que han triplicado el número de personas que trabajan en estas ayudas y que el problema de tramitación se debe en gran medida a "las numerosas trabas que nos ha puesto el Gobierno de España en el camino".