La Junta confiesa que recuperar el dinero defraudado en los ERE "es difícil"

José Antonio Nieto ha manifestado que la Junta sigue teniendo voluntad en conseguir que se rembolse todo lo posible a las arcas públicas, aunque sea "simbólico"

José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta, jurando como consejero.
José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta, jurando como consejero.

Cambio en el guión de la Junta de Andalucía sobre los ERE. El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha reconocido este lunes en una entrevista a Canal Sur Radio que recuperar el dinero defraudado en este caso de corrupción es bastante "difícil". Estas palabras no son habituales en un cargo del PP en la Junta de Andalucía. Hasta ahora, desde que llegaran los populares al Gobierno hace cuatro años, han insistido en la intención de recuperar cada euro defraudado.

"Tenemos que seguir, sabiendo que es díficil, siendo honestos, es difícil que ese rastro nos lleve a algo concreto", ha señalado Nieto, quien ha abogado por recuperar todo lo posible, aunque sea "simbólico".  Nieto se ha pronunciado sobre el reintegro por parte de la Junta de Andalucía de las ayudas públicas para expedientes de regulación de empleo y ayudas sociolaborales a empresas en crisis con la idea de que "en esto estamos" y ha puesto como ejemplo de las difíciles circunstancias administrativas y jurídicas el hecho de la existencia de errores "que no son imputables a la parte política", que se traducen en archivos de las causas, con el ejemplo del caso Isofotón, de manera que "después de años pleiteando, por un error en la tramitación se pierda la posibilidad de conseguirlo".

"Hace falta que el PSOE diga que nunca debió ocurrir esto, que el PSOE pida perdón, que ayude a recuperar el dinero defraudado", ha explicado el consejero, quien ha considerado que "la parte de José Antonio Griñán lo entiendo en lo huminatario, no como una coartada del PSOE como para hacer que no pasó nada con los ERE", caso que ha descrito como "algo muy grave que no tiene que volver a ocurrir".

Nieto se ha centrado en la iniciativa de la familia de Griñán para apuntar que "entiendo a la familia de José Antonio Griñán, de cualquier persona condenada" con la idea de que "un familiar va a querer lo mejor, aunque sepa que no es justo, que es imposible", mientras que ha precisado que "se piden miles de indultos al año".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído