La Junta del 'cambio': acto engalanado y prensa para inaugurar un semáforo en Utrera

La delegada territorial de Sevilla presume de una instalación "de última generación", porque tiene "cuenta atrás, avisador acústico e iluminación nocturna"

Un momento de la inauguración, en una imagen de la Junta.
Un momento de la inauguración, en una imagen de la Junta.

Un panel informativo, convocatoria de prensa, varias personalidades... Y todo para un semáforo. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la delegación territorial en Sevilla, ha instalado un semáforo "de última generación", según informan, en un tramo de la travesía de Utrera, en la carretera A-394. 

La delegada de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, no se cortó en elogios a la labor. "Reduce los riesgos de accidentes en una zona en la que, además de comercios y negocios, hay un colegio y un instituto, por lo que se produce un tránsito de peatones importante". Como si bien se tratara de un manual de autoescuela, explicaba las bondades de contar con una regulación por luces para el tráfico. Estuvo en el acto una representación del Ayuntamiento de Utrera.

"Todo, con vistas a hacer más cómodo y seguro el cruce por una travesía por la que a diario pasan 7.000 vehículos". Por si alguien preguntaba, salía en defensa de este gasto público. "La necesidad de este semáforo estaba, por tanto, justificada, ya que había que cruzar un tramo de carretera compuesto por dos carriles de circulación para cada sentido", destacaba la delegada territorial, como recoge Europa Press.

Entre esas bondades del avance tecnológico, la Consejería presumía de "un temporizador con cuenta atrás, que permite conocer el tiempo del que disponen los ciudadanos para cruzar la calle, un avisador acústico que mejora la accesibilidad de las personas con problemas visuales y que funciona a demanda reduciendo con ello la contaminación acústica así como proyectores de refuerzo de iluminación del paso de peatón en horario nocturno".

 

Debido a que para instalar el cableado se ha levantado la acera y las arquetas, la obra ha contado con un presupuesto de 34.754 euros y su ejecución, que estaba prevista llevar a cabo en un mes, se ha reducido a menos de 20 días, señalaba la Junta.

 

 

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído