http://colectivoprometeo.blogspot.com/2020/05/agradecimiento-y-peticion-familia-de.html
http://colectivoprometeo.blogspot.com/2020/05/agradecimiento-y-peticion-familia-de.html

El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, se mantiene "estable, dentro de la gravedad" y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, "sin cambios significativos", tras haber sufrido una parada cardiaca el pasado sábado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, donde ingresó Anguita después de que fuese atendido primero en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta.

En ese momento, el sábado por la mañana, los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 tuvieron que aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, al encontrarse al paciente en parada cardiaca. A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI.

Anguita ha sufrido con anterioridad varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona, y el segundo en Córdoba en el verano de 1998. Incluso ha publicado Corazón rojo. La vida después de un infarto, donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.


Rectificación: lavozdelsur.es quiere desde este líneas rectificar la información que trasladó a primera hora de este martes —y que ya ha sido descolgada de nuestro periódico— en relación con un supuesto comunicado de la familia del histórico dirigente de IU en el que se aludía a la retirada de la sedación y el respirador, en lo que representaba una mejoría del estado de salud de Julio Anguita. La familia ha desmentido este extremo, que había circulado entre cargos de IU en Andalucía, y ha vuelto a demandar que las publicaciones relativas al estado de salud de Anguita se ciñan exclusivamente a los partes diarios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Desde lavozdelsur.es lamentamos las molestias ocasionadas por una publicación sin mala fe, sin ánimo alguno de especular, y solo motivada por nuestros mejores deseos de pronta recuperación para el señor Julio Anguita.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído