El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha defendido en Almería el rumbo de Andalucía y la forma en la que, según sostiene, se ha producido su evolución en los últimos años: "Sin insultos, sin politiqueo y centrada en la gente". Aprovechando un viaje realizado a la provincia por el final de unas obras en el hospital Torrecárdenas, Moreno ha dicho en un acto del partido que “hemos conseguido que nuestra tierra sea una tierra respetada, que esté en las grandes ligas de Europa y que esté poniendo los cimientos para convertirse en una potencia económica de primer nivel en la próxima década”. Un proceso que se ha logrado “con esfuerzo propio, solos, sin ayuda de nadie, con compromiso y dedicación”, aunque admitió que “nos hubiera gustado contar con el respaldo y el amparo de la Administración General del Estado”.
El presidente andaluz ha insistido en que el crecimiento responde a una gestión sin confrontación: “Lo hemos hecho sin una palabra más alta que otra, sin insultar, sin perder un minuto en politiqueo barato y pensando exclusivamente en lo único importante que hay cuando uno se dedica a la política: su gente, sus ciudadanos, sus vecinos”. Añadió que el objetivo es estar cerca de los problemas reales: “Nuestro objetivo es estar cerca de la gente, de sus problemas, y no tener otro objetivo que resolverlos”.
El dirigente ha destacado que Almería, tierra históricamente de dominio del PP, refleja "el potencial andaluz", con crecimiento en empresas, autónomos, empleo, exportaciones y turismo. Ha citado proyectos como las mejoras en el Hospital Torrecárdenas, nuevos centros educativos en El Ejido y la transformación urbana de la capital con la apertura del puerto y el soterramiento del AVE, para el que la Junta invertirá 40 millone
También ha defendido respuesta ante los temporales recientes y aseguró que se seguirá trabajando en la recuperación de zonas afectadas. En el tramo final de la legislatura, recalcó que Andalucía es ya la duodécima economía de la UE y la tercera de España.
“Dedicamos el 99% de nuestro tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos y no a insultar ni a perder el tiempo”, concluyó, señalando a Almería como “mascarón de proa” del cambio.
