Juanma Moreno, abucheado en Écija por la gestión sanitaria

El presidente de la Junta ha acudido al municipio sevillano para la colocación de la primera piedra de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales

Juanma Moreno en Écija.
20 de mayo de 2025 a las 16:28h

Si bien es habitual ver vídeos de Juanma Moreno en redes compartidos por el propio presidente de la Junta donde es aclamado por mayores y niños (alguno, incluso, ha acabado en una queja formal de los padres), este martes ha trascendido la imagen contraria en un acto que el presidente de la Junta de Andalucía tenía programado en Écija.

Diversos colectivos, con especial presencia de defensores de la sanidad pública como se podía leer en diversas camisetas, se han dado cita a la llegada del líder del PP para mostrar su disconformidad con la gestión del Servicio Andaluz de Salud. Ello ha provocado numerosos abucheos pese al perímetro policial que ha impedido que los manifestantes se acercaran a Moreno. Además, la Junta ha terminado desplazando unos metros la ubicación del acto sobre la colocación de la primera piedra de la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija en el último momento.

Moreno en Écija

Juanma Moreno ha participado este martes en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, en la provincia de Sevilla. La intervención permitirá recuperar un inmueble emblemático del patrimonio artístico y cultural de la localidad, en un entorno considerado uno de los espacios más representativos de la ciudad.

El proyecto contempla una inversión total cercana a los 5,5 millones de euros hasta 2027, de los cuales dos tercios serán aportados por la Junta de Andalucía. Esta financiación está cofinanciada en un 80% con fondos europeos. La actuación tiene como objetivos principales preservar los elementos patrimoniales de valor, suprimir los que no lo tienen y modernizar el edificio para adaptarlo a las necesidades actuales, todo ello con criterios de sostenibilidad que permitirán alcanzar la calificación energética A.

El diseño arquitectónico combinará elementos clásicos con soluciones contemporáneas, incorporando un interior amplio y renovado, así como un patio con vocación institucional. Las fachadas mantendrán continuidad con las trazas originales creadas por Balbino Marrón. Desde el Gobierno andaluz se ha subrayado el respaldo al municipio de Écija, destacando su avance en infraestructuras, su dinamismo agrícola y empresarial, y su potencial como referente cultural y turístico.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía