Juan Marín abandona el Consejo de Gobierno tras desvanecerse: "Anoche tuvo taquicardias, pero las controló"

El vicepresidente de la Junta ha recibido la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Torrecárdenas, donde se espera que permanezca en observación hasta esta tarde

logo lavozdelsur

E. Cabrera / L. Velázquez

Juan Marín, junto al presidente del Gobierno andaluz, y otros miembros del Ejecutivo, este martes en Almería.
Juan Marín, junto al presidente del Gobierno andaluz, y otros miembros del Ejecutivo, este martes en Almería. JUAN LÓPEZ-CEPERO

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha tenido que abandonar este martes la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Almería tras sentir un mareo. Tras una primera exploración, ha sido traslado de urgencia para ser atendido en el Hospital Torrecárdenas.

Según han relatado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, ha alertado de que ha empezado a sufrir un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento, en primer lugar, del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Seguidamente, una ambulancia ha procedido al trasladado del dirigente sanluqueño al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos. 

El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería ha acogido este martes la primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022, siendo la última de las provincias de la región en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Según ha podido saber lavozdelsur.es, Marín se encuentra "bien, consciente", tras practicarle diferentes pruebas y se quedará en observación hasta esta tarde. "Anoche tuvo taquicardias pero las controló, esta mañana subiendo una cuesta en en la Alcazaba parece que ha sido un esfuerzo demasiado grande y eso le ha hecho desvancerse", han asegurado las fuentes próximas al vicepresidente consultadas por lavozdelsur.es.

Deseos de pronta recuperación

Diferentes dirigentes políticos han deseado pronta recuperación a Marín. "Espero que no sea nada, ⁦Juan Marín. Un abrazo y a recuperarte pronto", le ha dedicado en un tuit la portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Inma Nieto. "Preocupado por el estado de salud del vicepresidente. Confío en que no sea nada importante y se recupere cuanto antes. Todo el ánimo y afecto", ha escrito Juan Espadas, líder del PSOE-A.

El jefe del Ejecutivo, por su parte, ha deseado, en nombre del Gobierno andaluz, una "prontísima recuperación" para el vicepresidente, "como así creemos que va a ser", y ha lamentado "esa circunstancia que nos ha alarmado en un principio a todos", según ha reconocido Moreno Bonilla.

El presidente ha celebrado que, "afortunadamente, por las noticias que nos están llegando de los propios responsables sanitarios, parece indicar" que el estado de salud de Juan Marín "no plantea ningún tipo de gravedad".

Sobre el autor:

E. Cabrera / L. Velázquez

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Natalia Kinki Hace 16 días
Vaya, doña Repentina tiene mucho trabajo últimamente
Ahora en portada
Lo más leído