Juan Marín: "Si alguien piensa que Ciudadanos va a desaparecer, se equivoca"

El vicepresidente descarta adelanto electoral, mientras que Vox advierte a Moreno: "Hay que estar ojo avizor a la capacidad de Marín para controlar los restos del partido en Andalucía"

Marín e Imbroda, este pasado martes en el Consejo de Gobierno.
Marín e Imbroda, este pasado martes en el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha expresado este miércoles "mi apoyo y mi reconocimiento" hacia la presidenta de este partido, Inés Arrimadas, tras advertir de que "dio un paso al frente cuando perdimos 47 escaños". "Siempre lo ha tenido y lo va a tener", ha afirmado sobre su aval a Arrimadas.

En declaraciones a los medios a la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo Permanente de Cs, Marín ha desgranado los diferentes atributos políticos subrayables de la figura de Arrimadas, entre los que ha desgranado que "ha ganado en Cataluña y cuando llegue el momento ganará en España". Marín ha retratado a la presidenta de Cs como "una mujer valiente, inteligente, capaz", de la que ha recordado que tomó las riendas de este partido tras la dimisión de su presidente y fundador, Albert Rivera, tras pasar de 57 a 10 escaños en el Congreso de los Diputados tras las elecciones a las Cortes Generales de 2019, por lo que ha esgrimido que "tuvo que afrontar la situación en el peor momento".

En una entrevista en Canal Sur, este mismo miércoles de resaca post-4M, Marín ha ido a más: "Si alguien piensa que Ciudadanos va a desaparecer, se equivoca. Lo hemos demostrado muchas veces". Sobre la hipótesis de un adelanto electoral en Andalucía, Marín ha indicado que "no hay un solo motivo para convocar elecciones".  "El presidente y yo hemos hablado tempranito, anoche para fecilitarlo, y lo hemos hecho para hablar del millón de vacunas que hay que poner la semana que viene, de la reforma fiscal, de los Presupuestos 2022, de las ayudas directas, de la situación sanitaria, en ningún momento de las elecciones", ha sostenido Marín.

"Sé que no vende, pero hablamos de soluciones para los problemas de los andaluces", ha afirmado Marín quien ha descrito al Gobierno andaluz como "estable, fuerte, cohesionado con todos los consejeros" para apuntar que "vendrán las elecciones en 2022, eso es lo que nos pidieron los andaluces".

En cuanto a los cambios en la ejecutiva del partido, el apoyo del máximo representante institucional y orgánico de Cs en Andalucía lo ha hecho extensivo a la figura de Edmundo Bal y a su elección como número dos de Cs tras argumentar que era "el mejor candidato posible y no hay nadie que pueda decir lo contrario". Marín ha defendido que Bal "merece eso y mucho más", en relación a su designación como vicesecretario general.

"Lo digo no sólo porque es mi compañero", ha aseverado Juan Marín, antes de proseguir explicando que "llevo muchas campañas a mis espaldas y en una campaña en la que no tienes ninguna opción, hacerlo como lo ha hecho es de una valía inmensa". "Lo ha demostrado en su vida profesional y ahora al frente de la campaña", ha afirmado.

Vox ya no ve adelanto en Andalucía

Vox, a diferencia de lo que valoraba hace poco más de un mes, ya no considera que haya motivo en este momento para un adelanto electoral en Andalucía, aunque el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, debe estar "ojo avizor" por la situación de Ciudadanos, su socio en el Gobierno autonómico. "Ni lo deseamos ni lo exigimos, sino que advertimos a la Junta que debe estar ojo avizor respecto a cualquier maniobra extraña, ya que ahora con esa desaparición de Cs, habrá que estar atento a la evolución y capacidad de Juan Marín de controlar el partido o los restos del partido en Andalucía", según ha indicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

Por su parte, el portavoz adjunto de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, ha sostenido este miércoles que "si en Andalucía hay adelanto electoral Moreno Bonilla y Marín tendrían que dar muchas explicaciones" tras alegar que "se han dedicado muchos meses a decir que no iba a ver adelanto", así como ha calificado de "fracaso" que lo hubiera porque "el cacareado cambio no se ha producido".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído