Juan Marín insiste en que las elecciones serán después de verano y Espadas llama "débil" al Gobierno

El líder de Ciudadanos se mantiene firme en su idea pese a las numerosas declaraciones de Moreno Bonilla anunciando un posible adelanto

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una foto de archivo
El vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una foto de archivo

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, sigue agarrándose a su silla en el Gobierno andaluz pese a las, cada vez más, señales que dejan entrever un adelanto electoral más pronto que tarde. Juan Marín insiste en que los comicios se celebrarán después del verano y que la fecha no depende “ni de Castilla y León ni de nadie”.

Sin embargo, durante el fin de semana, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, volvió a deslizar la posibilidad de que las elecciones sean inmediatamente después de las que se celebran en Castilla y León. Lo mencionó entre bromas, pero no por ello hay que quitarle relevancia. Además, la situación actual en la que la oposición y la sociedad civil están desgastando al Gobierno debido al estado de la sanidad, puede precipitarlo todo.

Nada de eso existe para Marín. El líder de Ciudadanos continúa hablando de Moreno Bonilla como si fueran uña y carne, “serán, como hemos dicho el presidente y yo, a partir del verano y no dependemos ni de Castilla y León, ni de nadie más en absoluto. Dependemos de Andalucía. Y que en este momento los andaluces no quieren un adelanto electoral no lo digo yo, lo dice el 76 por ciento de los andaluces”.

“A ver si alguien se entera de una vez. Por lo tanto, tanto Juanma como yo lo tenemos clarísimo, vamos a hacer lo que le interesa a Andalucía y los andaluces y creo que lo que les interesa ahora mismo es que agotemos la legislatura", ha sentenciado el vicepresidente.

Por su parte, el líder socialista, Juan Espadas, se sitúa en el lado opuesto y ha acusado al Gobierno de la Junta de “estar permanentemente en cábalas sobre si una fecha o la otra le interesará más o menos al PP y a Moreno", en relación a la posibilidad de que Moreno Bonilla adelante las elecciones.

Además, Espadas ha calificado a la coalición de PP y Cs como un Gobierno “débil” que está generando a los ciudadanos una “sensación de inestabilidad”. Por último, el candidato del PSOE ha vuelto a reprochar a Moreno su ausencia en el Pleno Extraordinario sobre salud.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído