Juan Marín defiende que la Junta dedique millones de fondos europeos a patrocinar un festival de música

El PSOE ha preguntado en el Parlamento por el acuerdo publicado por lavozdelsur.es y vincula al promotor gallego de los conciertos con Albert Rivera

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo.

La noticia de lavozdelsur.es sobre el patrocinio de 3,5 millones de euros – el 80% de fondos europeos – de un festival de música organizado por un promotor gallego ha llegado al Parlamento de Andalucía este mismo jueves de la mano del Partido Socialista. En concreto ha sido Jesús Fernández el que ha preguntado por esta cuestión al consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Fernández ha preguntado al líder de Ciudadanos por los criterios seguidos por la consejería para este patrocinio en el 'Andalucía Big Festival by Mad Cool 2022'. Marín tampoco se ha explayado mucho en su primera contestación señalando lo que había publicado lavozdelsur.es, que es un ‘negociado sin publicidad’, como aparece en la web de la Junta, y que sigue los criterios establecidos en la ley.

Posteriormente, el socialista ha incidido en que la empresa promotora apenas tiene experiencia y su domicilio fiscal está en Madrid. Según Fernández, el festival no tiene “ninguna vinculación” con Andalucía y ha preguntado si no hay andaluces en la industria cultural a los que ofrecer este patrocinio. El PSOE también ha denunciado que se trata de un patrocinio “a dedo” por la vinculación del promotor con Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos. Para demostrar esto, el diputado socialista ha mostrado fotos de Rivera con este empresario.

Marín ha pedido al diputado socialista que, en caso de que vea irregularidades, lo denuncie. Además, el vicepresidente ha añadido que habrá conciertos en las ocho provincias y ha puesto otros eventos no andaluces como ejemplo en los que la Junta ha participado con patrocinios por el impacto económico posterior, “por cierto, en la Moto GP, que yo sepa, la empresa no es andaluza”, en referencia al Gran Premio que se celebra en Jerez.

El objetivo de este festival, expresa Marín, es alargar el verano durante todo septiembre para atraer al turismo internacional. El consejero ha asegurado que todas las empresas que se van a contratar para hacerse cargo de la logística en la organización van a ser andaluzas.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

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Comentarios (1)

Pedro Hace 2 años
Empresas andaluzas no logística si, o lo que es lo mismo, camareros. Nada nuevo.
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