Juan Marín, a la espera de una comisión plenaria sobre posibles irregularidades en el Ayuntamiento de Sanlúcar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, durante la firma del protocolo de circunnavegación en Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, durante la firma del protocolo de circunnavegación en Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA.

La Corporación municipal de Sanlúcar de Barrameda decidió el pasado mes de enero en pleno que se creara una comisión de investigación que esclarezca las posibles irregularidades detectadas en el área de Juventud del anterior gobierno municipal, conformado por PSOE y CIS (Ciudadanos Independientes de Sanlúcar), actual Ciudadanos, época en la que el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, delegado de Juventud al comienzo de la legislatura 2011-2015, líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, estuvo al frente de esta delegación.

La petición de crear una comisión de investigación comenzó con la “sospecha” por parte del grupo municipal de IU y la petición de comparecencia de la ex delegada de Juventud, Elena Sumariva, que hoy trabaja en el equipo de Ciudadanos en la Junta. Carmen Álvarez, portavoz y edil de IU en la localidad gaditana, declaró a este medio en se momento que vio "expedientes en la delegación de Juventud de contratos para monitores de cursos para el hijo de una militante del PSOE que iba en sus listas" y que todo "se adjudicaba por contratos menores", lo cual podía derivar en "clientelismo".

Ahora la formación de izquierda reclama que se ponga una fecha concreta para el comienzo de esa comisión informativa especial y habla de "evasivas" del alcalde socialista de Sanlúcar, Víctor Mora. "Han podido llegar a un supuesto acuerdo de no agresión para no salir dañados ambos del envite y dejar que la comisión duerma en el cajón junto a otros muchos acuerdos plenarios incumplidos", han señalado desde la organización, que reiteran su compromiso para que se aclaren los hechos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído