Juan Espadas sobre su posible candidatura para liderar el PSOE andaluz: "Preguntadme más adelante"

El alcalde de Sevilla no desvela si competirá con Susana Díaz por la secretaría general de los socialistas en Andalucía

Susana Díaz y el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas, el pasado 26M.
Susana Díaz y el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas, el pasado 26M.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha declinado este jueves desvelar si aspira a competir con Susana Díaz por la secretaría general del PSOE andaluz, pero ha indicado que será un militante socialista "activo y comprometido" con el proyecto en Andalucía, "que debe volver a ser proyecto ganador". "Estoy para lo que los compañeros decidan", ha añadido.

Durante su participación en un encuentro informativo en Madrid para hablar de la Agenda Urbana 2030, Espadas ha argumentado que su paso por la política no la entiende como un proyecto personal y tampoco está en el ayuntamiento "para jubilarse". Espadas hace estas declaraciones después de que lavozdelsur.es publique que el alcalde sevillano está entre los candidatos a liderar el PSOE andaluz, así como también Bibiana Aído, María Jesús Montero o Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aunque quien suena con más fuerza es Felipe Sicilia.

En este sentido, el alcalde hispalense ha apuntado que cuando termine su mandato, para lo que le quedan tres años y medio, habrá cumplido doce años en el Consistorio con diferentes responsabilidades. Este periodo le parece un tramo suficiente para dar por cerrada la etapa. Con este cálculo, Espadas entiende que se generen "especulaciones" sobre su futuro, máxime cuando en el partido "hay renovaciones de equipos". "Seré un militante socialista activo y comprometido con el proyecto socialista en Andalucía, que debe volver a ser proyecto ganador", ha incidido.

Con todo, y a pesar de señalar que estará "para lo que los compañeros decidan", ha recordado que hoy su responsabilidad está en el Ayuntamiento de Sevilla y por eso prefiere alejarse de cábalas. "Según llegue el momento se tomarán las decisiones, preguntadme un poco más adelante", ha concluido. En caso de que Espadas se lanzará a la carrera para lograr la Secretaría General de la federación andaluza del PSOE, tendría en frente a la actual líder del partido en la región, Susana Díaz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído