Gritos de "maricón de mierda" a Juan Carlos Monedero en un restaurante de Sanlúcar

El fundador de Podemos tuvo que marcharse cuando se incrementaron las amenazas

Juan Carlos Monedero, en el interior del restaurante.
Juan Carlos Monedero, en el interior del restaurante.

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero tuvo que marcharse este viernes de un restaurante en Sanlúcar después de que varias personas presentes le llamaran a gritos "maricón de mierda" entre amenazas. El establecimiento se encuentra en la zona de La Reyerta, a las afueras de Sanlúcar.

https://twitter.com/Alfonso89571833/status/1287010763702444032

Acompañado de varias personas, Monedero se encontraba en el interior cuando profirieron esas amenazas. El madrileño acabó marchándose del local cuando varias personas siguieron gritándole para que se fuera, generando un gran revuelo, y aludiendo con cánticos al "jarabe democrático". La interpretación es que fue un escrache aunque la violencia verbal de los vídeos muestran cómo Monedero, que no tiene escolta, fue recriminado con insultos y actitudes agresivas.

https://twitter.com/Salermomix/status/1286998727870341120

Este episodio ocurre apenas 24 horas después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, fuera insultada y su coche aporreado cuando acudía a un acto en Toledo, cuando varios manifestantes protaurinos la insultaron gravemente, con apelaciones machistas como "cerda" o "golfa".

Desde que comenzara la desescalada, las manifestaciones de grupos contra el Gobierno han ido aumentando las concentraciones, llegando a llamar "asesinos" a los responsables públicos por la gestión de la crisis sanitaria.

"La derecha, que ha intentado un golpe en España sin éxito, traslada su ira a cada rincón, más aún con su fracaso en Europa. Quieren convertir nuestro país en un sitio feo, violento, crispado. Nada bueno sale del rencor. Tiempo de ideas, no de gritos roncos", ha dicho este sábado Monedero, tras el incidente en el que se ha visto envuelto. "La violencia y el odio no nos van a intimidar. Seguiremos trabajando para hacer un país mejor. Fuerza Juan Carlos. Frente a la violencia y a la homofobia de los ultras, más democracia", ha añadido Pablo Iglesias en su apoyo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído