José Ignacio García es el nuevo portavoz nacional de Adelante Andalucía: "Tenemos tiempo"

Con un 94% de los votos, ha sido elegido en la asamblea nacional celebrada en el albergue Inturjoven de Jerez

José Ignacio García y Teresa Rodríguez, en la asamblea general celebrada en Jerez.
José Ignacio García y Teresa Rodríguez, en la asamblea general celebrada en Jerez.

José Ignacio García ha sido elegido con un 94% de los votos como nuevo portavoz nacional de Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez y Pilar González serán número 2 y 3 de la lista para formar la Coordinadora Nacional del partido.

Era la única lista unitaria presentada para la renovación de dirección de la Asamblea Nacional de Adelante Andalucía de este sábado en la asamblea nacional celebrada en el Albergue Inturjoven de Jerez.

"De esta asamblea nacional, salimos más en colectivo, salimos más corales, salimos más fuertes y salimos con las ideas claras. Tenemos tiempo y eso es un regalo que pocas veces se da en la vida", ha expresado José Ignacio.

"Creo firmemente que el andalucismo de izquierda puede ser la principal alternativa al gobierno de la derecha. Esto puede parecer pretencioso en una fuerza que aún tiene solo dos diputados en el Parlamento andaluz. Tiempo al tiempo y veremos el camino", ha continuado el nuevo portavoz en su intervención.

Según sostiene, "somos la única fuerza política que es capaz de decirle a Pedro Sánchez que está olvidando y dejando tirar Andalucía, convirtiéndolo en el vertedero de la industria de Europa". También destaca que es un partido que "veo que se opone radicalmente a que Andalucía se pueda comprar y vender como un objeto de marketing en la galería del señor Moreno Bonilla. Eso solo lo puede decir Adelante Andalucía".

"Estoy convencido de que tenemos el potencial y la oportunidad"

"Estoy convencido de que tenemos el potencial y la oportunidad para ser la principal fuerza política de alternativa a la derecha. Y ese es nuestro objetivo. El panorama político ahora mismo lo dividen dos grandes bloques, en un bloque tenemos un gobierno de Madrid incapaz de hacer ninguna reforma que mejore la vida diaria de la gente y que es incapaz de derogar la Ley mordaza. Pero un Gobierno de Madrid que ha sido capaz de mandar una tanqueta para pegarle a los trabajadores andaluces cuando salen a pelear por su futuro", ha continuado.

Además, ha criticado que es "un gobierno de Madrid que es capaz de pedirle cinco años de cárcel a ocho trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz y que es capaz de venderle armas al Estado terrorista de Israel. Y eso, si no lo dice Adelante Andalucía, a lo mejor no lo dice nadie".

La responsable de organización de la formación, Mari García, ya expresó este jueves en rueda de prensa sobre García que es un candidato que "recoge todo el consenso para encabezar el proyecto el próximo ciclo", en declaraciones recogidas por Adelante Andalucía en una nota.

También señaló que Rodríguez "seguirá formando parte activa de la dirección y jugando un papel de coportavocía compatible con su vuelta al trabajo como profesora en un instituto en Puerto Real". En relación con la exsenadora González, reseñó que aporta "su trayectoria andalucista imprescindible".

García y el responsable de organización, Néstor Salvador, explicaron que este proceso comenzó en septiembre con el objetivo de abordar tanto el debate político como el organizativo de forma "participativa y pausada" sin los ritmos electorales.

Asimismo, se mostraron "orgullosos" del proceso y de la "alta participación" de la militancia a través de sus asambleas territoriales, quienes han plasmado en los documentos algunos de los objetivos prioritarios como "fortalecer el andalucismo de izquierdas, la implantación territorial y reforzar el papel de Adelante de oposición y alternativa tanto al gobierno del PP en Andalucía y al del PSOE y Sumar en Madrid", refirieron los dirigentes.

La lista, compuesta por 25 miembros, "intenta recoger todas las sensibilidades que conviven en Adelante", explicó García. Los 8 restantes hasta completar las 33 personas que componen la Coordinadora Nacional se elegirán por elección directa en los órganos provinciales, tras lo cual elegirán a la Comisión Permanente, el órgano ejecutivo más reducido.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído