José Bono: "Chaves y Griñán son gente honrada; no se han llevado un euro a su casa"

Chaves y Griñán, en el juicio de los ERE (RTVE.es vía EFE/José Manuel Vidal)
Chaves y Griñán, en el juicio de los ERE (RTVE.es vía EFE/José Manuel Vidal)

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que con la sentencia del caso de los ERE "el PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es, un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales". En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha añadido que la sentencia "deja muy claro la forma en la que el PSOE de Andalucía ha gestionado lo público durante todos estos años".

"Pone sobre la mesa la vergonzante realidad de que la supervivencia del PSOE en el poder casi 40 años guarda relación con tejer redes clientelares a través de la malversación de fondos públicos, de la compra de la paz social mediante el dinero que tenía que ir destinado a otra cosa", ha manifestado Teresa Rodríguez, que ha añadido que "eso es lo más grave del día de hoy, no solo lo que han hecho, sino lo que no han hecho con esos fondos". En cuanto a las posibles consecuencias que podría tener la sentencia para el pacto a nivel nacional, ha manifestado que es algo que se le escapa y que su preocupación "está en Andalucía".

"Me llamaron chantajista"

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha defendido que hizo "lo correcto" al reclamar que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán entregasen sus actas pues hoy, cuando se ha conocido la sentencia de los ERE, "la Justicia condena 23 años de gobiernos del PSOE por robar el dinero de los parados andaluces".

Así se ha pronunciado Marín en un comentario en Twitter, consultado por Europa Press, tras conocerse dicha sentencia, que condena a Griñán a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial en la conocida como 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), y a Chaves a nueve años de inhabilitación especial.

"Me llamaron chantajista al exigir al PSOE-A que Chaves y Griñán entregasen sus actas y respondiesen por corrupción. Hoy la Justicia condena 23 años de gobiernos del PSOE por robar el dinero de los parados andaluces. Hice lo correcto en el momento adecuado", ha dejado escrito el dirigente de Cs, que alude a las negociaciones que mantuvo Cs con el PSOE-A liderado por Susana Díaz para permitir su investidura en la pasada legislatura.

Otras reacciones: "Chaves y Griñán son gente honrada"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado este martes la "hipocresía brutal" del presidente del PP regional, Paco Núñez, al que ha recordado que a los dirigentes socialistas enjuiciados por el caso de los ERE no se les juzga por corrupción, delito por el que sí fue condenado su partido tras el caso Gürtel.

El exministro y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha mostrado su tristeza por la sentencia del caso ERE que condena a los expresidentes andaluces José Griñán y Manuel Chaves y ha expresado su apoyo a ambos, de los que ha dicho que "son gente honrada".

"No es lo mismo cometer un error, por grave que sea, que meter la mano en el bolsillo. Pongo las dos manos en el fuego por ellos", ha dicho Bono en rueda de prensa por la presentación de su tercer libro de memorias, 'Se levanta la sesión'. El dirigente socialista ha defendido la honradez de Griñán y Chaves y de la también ex ministra Magdalena Álvarez. Ha insistido en que cree en su honorabilidad y en que han podido cometer errores pero sin llevarse dinero. "No se han llevado un euro a su casa, que no están en esa pléyade de sinvergüenzas que están en otros grupos políticos", ha dicho.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído