El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, fue el representante del Gobierno andaluz en la investidura de Javier Fernández como nuevo presidente de la Diputación de Sevilla. A él se refirió cuando indicó en declaraciones a lavozdelsur.es que "las relaciones son cordiales pero escasas, y espero que sean mucho más intensas a partir de ahora". En el acto, coincidió con otros cargos populares de Sevilla y con el que fuera candidato a la Junta y ministro de Aznar, Javier Arenas, que acudió ya como militante y ciudadano, sin ofrecer declaraciones,
Preguntado por si echa de menos la política local, tras ser alcalde popular de Córdoba entre 2011 y 2015, Nieto reconoció que procura "que mi día a día se parezca mucho a esa política local, con contacto con los funcionarios, con los alcaldes, con los presidentes de Diputación y con toda la sociedad andaluza".
"El PP ha sabido gestionar los intereses de Andalucía, de muchos ayuntamientos y diputaciones"
Respecto al inicio de la campaña electorale ste viernes 7 de julio, Nieto señaló no tener "ninguna duda" que Andalucía "volverá a mostrar su apoyo a un partido político que está gestionando bien los intereses de esta tierra, al frente de la Junta de Andalucía, al frente de muchos ayuntamientos y diputaciones, y estoy convencido de que pasará igual el 23 de julio".
En ese aspecto, el reto es convertir en nacional el apoyo que ya se ha cosechado en los últimos comicios autonómicos y locales. "En las últimas generales, el Partido Socialista consiguió diez escaños más que el PP". En esta ocasión, "no va a suceder lo mismo".
