Jorge Vázquez cambia la delegación territorial de Turismo en Cádiz por Andalucía Global

El Consejo de Gobierno andaluz ha confirmado el nuevo cargo, vinculado a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

Jorge Vázquez ha sido nombrado director general de Andalucía Global.
Jorge Vázquez ha sido nombrado director general de Andalucía Global.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha hecho público el nuevo nombramiento del nuevo director general de Andalucía Global, Jorge Vázquez, cargo vinculado a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Jorge Vázquez, nacido en Cádiz en 1986 y arquitecto técnico de profesión, actualmente se encuentra terminando las titulaciones de ingeniero de Organización Industrial y de Edificación.

Vázquez ha ostentado distintos cargos desde que en 2019 fuese nombrado coordinador del Área de Relaciones Institucionales del presidente de la Junta de Andalucía. En 2021 fue designado director de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. A día de hoy ocupaba el cargo de delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de este martes el nombramiento de David Gil Sánchez como secretario general de Interior, cargo en el que releva a Lourdes Fuster, que ha renunciado a dicha responsabilidad por "motivos profesionales", al aceptar otra "oferta laboral".

David Gil Sánchez ocupaba hasta la actualidad el cargo de director de gabinete de la Presidencia de la Diputación de Cádiz. Con amplia experiencia en el ámbito local en la provincia de Cádiz, ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios entre julio de 2019 y septiembre de 2020. Con anterioridad, desde 2001 a 2015, fue diputado provincial de Educación en el área de bienestar y, desde 2015 a 2019, fue vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, además de consejero delegado de la empresa pública Arcgisa.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído