Jesús Aguirre llama la atención a Teresa Rodríguez por criticar a la Iglesia y esta no puede aguantar la risa

La líder de Adelante Andalucía estaba explicando que 'ideología de género' es un término creado por la Iglesia para luchar contra el feminismo cuando los murmullos interrumpieron su intervención

Teresa Rodríguez durante la sesión del jueves.
Teresa Rodríguez durante la sesión del jueves.

Este viernes, el Parlamento de Andalucía trataba una moción presentada por Vox que, entre otras cosas, abordaba la educación. Una de las diputadas que ha subido a la tribuna para rebatir las propuestas de extrema derecha ha sido Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía. Rodríguez, a lo largo de su intervención, ha hablado de la educación sexual, algo que no ha sido demasiado bien recibido por Vox.

En su intervención, Rodríguez hacía una apreciación sobre la educación durante el siglo XX y la intervención e influencia de la Iglesia en la misma. Esta institución controló el sistema educativo durante varios años y, de hecho, sigue al frente de centros privados y concertados por toda Andalucía.

Vox pedía en su moción sacar la "ideología de género" de las aulas, lo que ha provocado la respuesta de Teresa Rodríguez, "esto de la ideología de género es un invento ideológico de la Iglesia en su momento para reaccionar contra la lucha de las mujeres en los años 70".

La afirmación de Rodríguez ha provocado revuelo en la bancada conservadora del Partido Popular y Vox ante la atónita mirada de la diputada de Adelante Andalucía por la interrupción de su intervención. Sin embargo, ha sido al solicitar amparo del presidente de la Mesa, Jesús Aguirre, cuando su sorpresa ha sido aún mayor.

Aguirre, antes de llamar la atención a los diputados que estan interrumpiendo la intervención de Rodríguez, ha pedido a la propia Rodríguez que cambiara de tema, "primero a la señora Rodríguez Rubio, cíñase al tema que estamos debatiendo". Esta advertencia se ha traducido en aplausos de Vox, pero también en una risa de Teresa Rodríguez al no dar crédito por lo que estaba viviendo. Las creencias de Aguirre son de sobra conocidas y se han materializado en temas como el aborto durante su etapa como consejero de Salud y Familias.

No es el primer episodio así que sucede en el Parlamento de Andalucía durante la legislatura. Hace unas semanas, el presidente de la Cámara también solicitó y advirtió con la expulsión al diputado Juan Antonio Delgado, de Por Andalucía, por hacer un discurso en solidaridad con el taxi mientras el tema de debate era otro.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído