Jerez vuelve a ser joven: bono cultural, certamen musical '6 grupo 6' y subvenciones para el deporte base

El grupo 'Surya', ganador del certamen musical '6 grupo 6'. Foto: Ganemos Jerez.

La concejala de Ganemos Jerez, Kika González, ha participado en la mesa redonda ‘Propuestas para los jóvenes del Siglo XXI' organizada por el IES Seritium, para el alumnado de 2º de Bachillerato y del Ciclo, celebrada en el Centro Social Blas Infante. La activista y presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, fue la encargada de moderarla.

En los diez minutos de exposición, la persona representante de cada partido esgrimía sus propuestas en materia de juventud. Ahí, González dio a conocer el trabajo realizado por la agrupación, y algunas de las iniciativas presupuestadas, pero faltas de ejecutar por parte del gobierno. En esa línea, Ganemos Jerez reivindica a través de un comunicado su trabajo en "las subvenciones para el deporte base, la apertura de varias bibliotecas de barri, la puesta en valor de las artes en los jóvenes, de ahí que haya promocionado el concurso musical ‘6 grupo 6’ y el Bono Cultural Joven con el que obtienen descuentos en actividades culturales". Por otra parte, la edil también se ha referido al certamen de arte ‘Expresión Joven’, que la agrupación municipalista consiguió incluir en los presupuestos, aunque el ejecutivo socialista no llegó a ejecutarlo, así "como otras muchas partidas con el sello de Ganemos Jerez dirigidas a la juventud, como Formación en Artes Escénicas: teatro, música, danza".

“La gente joven aporta unos valores que no poseen los mayores. La juventud posee una diversidad cultural, aportan diversidad afectivo sexual, cuentan con mujeres mucho más formadas en feminismo. Todo eso hace que los jóvenes sean un colectivo interesante para trabajar, al que llamamos a la participación, con propuestas muy numerosas”, señala González, que también ha destacado la atracción que la forma de trabajo de Ganemos Jerez genera entre las personas jóvenes. Tanto es así, sostienen, que "a día de hoy, algunas de ellas han entrado a formar parte de las listas de las primarias para las elecciones municipales del 26 de mayo".

La agrupación de electores aprovecha la cita para agradecer al IES Seritium su invitación y apuntó que los miembros de la agrupación participan de forma muy activa en Marea Verde “porque creemos y defendemos en una escuela pública de calidad”. “Además, tenemos encima de la mesa una propuesta con la Universidad de Cádiz para implantar el título de Comunicación Audiovisual, un sector emergente en empleo con mucha demanda”, ha explicado González

Para la alcaldable de Ganemos Jerez en las próximas elecciones de mayo ha resultado “una experiencia muy enriquecedora” se intercambiaron opiniones durante una hora con las personas asistentes. Entre otros asuntos, los jóvenes expresaron sus inquietudes sobre los refugiados, las pensiones, la deuda del Ayuntamiento, la ley electoral, los privilegios de los políticos, la conservación del medio ambiente y criticaron los continuos cambios de las leyes educativas.