Jerez copará dos de los ocho diputados provinciales del PP de Cádiz

Guerra entre José Ortiz y Antonio Saldaña por la portavocía en la institución provincial, en la que los populares contaban con el doble de representantes hace ocho años

El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en un acto de hace unos meses con Pablo Casado y Antonio Saldaña. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en un acto de hace unos meses con Pablo Casado y Antonio Saldaña. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El PP de Cádiz ha elegido al grupo de diputados provinciales en el próximo mandato en la Diputación de Cádiz, destacando la renovación del grupo de más de un 60 por ciento, con cinco de sus ocho componentes que serán diputados provinciales por primera vez.

Así, según ha indicado en una nota, por el Partido Judicial de Algeciras los representantes del PP son Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez, concejales del Ayuntamiento de Algeciras, mientras que por el Partido Judicial de Cádiz será Ignacio Romaní. El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, será diputado por el Partido Judicial de Chiclana, mientras que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, será el diputado del Partido Judicial de El Puerto de Santa María. Por el Partido Judicial de Jerez serán los concejales Antonio Saldaña Moreno y Almudena Martínez del Junco, mientras que por el Partido Judicial de San Fernando repite José Loiza.

El PP ha afirmado que como grupo mayoritario de la oposición en la Diputación Provincial, liderarán una política "constructiva y positiva en la defensa de los intereses de todos los gaditanos y reivindicando que el gobierno provincial trabaje de forma coordinada y en colaboración con el gobierno de la Junta como mejor camino para avanzar en el desarrollo y mejora de oportunidades de la provincia"

Saldaña y Ortiz se disputan la portavocía

El líder del PP en Jerez y alcaldable en las anteriores elecciones municipales se disputa la portavocía de la institución provincial con el alcalde de Vejer, José Ortiz.

El Partido Popular ha pasado de tener dieciséis diputados provinciales en el año 2011 a tener tan solo ocho diputados tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2019.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído