La agrupación de electores Ganemos Jerez presenta en Jerez el Atlas del Cambio, una herramienta digital que incluye un repertorio de políticas e iniciativas realizadas por plataformas municipalistas desde mayo de 2015. La iniciativa, que nace del trabajo en red entre las diferentes plataformas municipalistas estatales, reunirá a Jerez a representantes de Barcelona en Comú, la candidatura que gobierna con Ada Colau la ciudad condal, de Marea Atlántica, que hace lo propio con Xulio Ferreiro en la ciudad gallega, o de Ganemos Córdoba, que trabaja en esta línea desde la oposición.

El Atlas del Cambio, según los organizadores, es una herramienta que pretende visibilizar "la transformación política y territorial que actualmente se gesta a escala estatal, hacia unas ciudades y pueblos municipalistas radicalmente democráticas y feministas". El repositorio cuenta con más de 70 iniciativas fundamentalmente impulsadas por gobiernos municipales, aunque también por candidaturas municipalistas que están en la oposición como el caso de Ganemos en Jerez. En esa línea, el Atlas del Cambio, "pone de relieve que existe una agenda municipalista en común que ya se está implementando en muchas ciudades y municipios del cambio".

Unas políticas que surgen "desde la escala local, de manera descentralizada y con la colaboración de múltiples agentes sociales", mostrando cómo durante una legislatura "las ciudades del cambio están avanzando en un modelo de ciudad del futuro “más habitable para todas las personas, valiente en la defensa de los derechos, democrática en los procesos, que cuida de sus habitantes y colabora con los agentes del municipio", según aseguran desde el propio equipo de elaboración del proyecto.

El Atlas del Cambio es una imagen que incluye 35 plataformas, entre las cuales se incluyen en Andalucia, las de Jerez, Málaga y Córdoba, que concurrieron a las municipales de 2015. Un mapa que nace con el objetivo de conformarse como "espacio abierto al que se vayan incorporando otras plataformas y organizaciones municipalistas con objeto de visualizarlas ya que son la semilla ara iniciar una reflexión hacia la construcción de un programa municipalista común para las próximas elecciones municipales de 2019".

El acto, que tendrá lugar este jueves a las 19.00h en el salón de la ONCE, contará con la presencia de Enric Barcena, de la dirección ejecutiva de Barcelona en Comú, de Daniel R. Cao, de la coordinadora de Marea Atlántica en Coruña, de María Ángeles Aguilera Otero, concejala y diputada provincial de Ganemos Córdoba y de Kika Gonzalez Eslava, concejala y diputada provincial de Ganemos Jerez. Para la agrupación de electores, la cita sera una oportunidad de "compartir y reflexionar con personas y entidades sobre esta transformación que ha tenido lugar en importantes ciudades donde han gobernado candidaturas municipalistas, con otras donde hemos realizado una importante labor de oposición constructiva".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído