Irene García no optará a ser reelegida como secretaria general del PSOE de Cádiz

La socialista toma esta decisión tras 9 años en el cargo y hace un nuevo llamamiento a la unidad interna "para salir fortalecidos del próximo Congreso Provincial"

Irene García junto a Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE gaditano.
Irene García junto a Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE gaditano.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado este domingo su decisión de no optar a la reelección en la dirección del partido ante el proceso que se iniciará el lunes 8 de noviembre y que culminará en diciembre con el 14 Congreso Provincial y la formación de una nueva Comisión Ejecutiva Provincial. Como adelantó lavozdelsur.es, García es consciente de que la derrota del pasado 26 de septiembre en las primarias ha dejado un mensaje cristalino de que su tiempo al frente de la organización socialista en la provincia, cargo que ostenta desde 2012, está agotado

Irene García ha asegurado que "siempre, desde que accedí a esta responsabilidad, he abogado por la unidad del partido como nuestra mayor fortaleza, y hoy más que nunca es necesario un proyecto sólido que nos permita seguir ganando elecciones ante los importantes retos que se abren para nuestra formación", según una nota de este partido.

La máxima responsable del PSOE de Cádiz ha agradecido a la militancia por haberle concedido el "inmenso honor" de ejercer la Secretaría General durante nueve años".

Entre esos desafíos ha citado expresamente "la conformación de una propuesta política que cuente con el respaldo de la inmensa mayoría de la militancia, el respaldo inequívoco a la acción de gobierno que viene desarrollando Pedro Sánchez, el refuerzo de la figura de Juan Espadas para recuperar la Junta de Andalucía y la consolidación de la actuación de nuestros alcaldes y alcaldesas en las peores condiciones para ejercer la gestión de los municipios".

"La principal finalidad de toda formación política es llevar a cabo las propuestas que forman parte de su ideario. Y este objetivo, que en el caso del PSOE es absolutamente irrenunciable como principal esperanza de la ciudadanía para la transformación de la realidad, no puede siquiera plantearse desde la desunión interna", ha añadido Irene García.

En este sentido, ha confiado en que los socialistas gaditanos "sabremos salir fortalecidos del próximo Congreso Provincial para plantear a la ciudadanía un proyecto político capaz de continuar ganando elecciones y, por tanto, de seguir aplicando nuestras políticas socialistas. Ese y no otro debe ser nuestra principal aspiración. Y por ese motivo hago un nuevo llamamiento a la unidad interna".

Y ha anticipado su "absoluta lealtad, desde mi condición de militante", tanto al equipo que esté llamado a dirigir el partido a partir del próximo mes de diciembre como al proyecto político que conforme.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído