La involución de Susana Díaz: senadora y tertuliana de Ana Rosa

La ex secretaria general del PSOE-A y ex presidenta de la Junta de Andalucía inaugurará la nueva temporada de Ana Rosa en una mesa política

Susana Díaz en una entrevista con Ana Rosa cuando era Presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz en una entrevista con Ana Rosa cuando era Presidenta de la Junta de Andalucía

Ana Rosa regresa el próximo lunes 6 de septiembre al frente de uno de los programas líder de las mañanas en España, que en el arranque de su decimoctava temporada ofrecerá una entrevista a Margarita Robles, ministra de Defensa, la incorporación de tres colaboradores, tres nuevas secciones en la mesa de actualidad y una mesa con la participación de representantes de las principales formaciones parlamentarias.

El programa contará una mesa política, entre los que se encuentran la senadora socialista Susana Díaz, que perdió las primarias del PSOE-A frente al actual líder socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Díaz compartirá plató junto a Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Macarena Olona (Vox) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos) en una primera mesa política tras su designación como senadora por el cupo autonómico. 

El programa de Ana Rosa finalizó el pasado 25 de junio su decimoséptima temporada con su cuota de pantalla más alta de los últimos seis años (19,7% del share).

De Presidenta a tertuliana

Cabe recordar que la designación de Susana Díaz como senadora andaluza a propuesta del Grupo Socialista contó con 88 votos a favor y 19 en blanco tras la votación, por llamamiento individual de los diputados y con urna, llevada a cabo en el último Pleno del Parlamento el pasado mes de julio.

El nombramiento de Susana Díaz como senadora responde a una propuesta del candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, quien fue proclamado el 23 de julio como nuevo secretario general de la federación socialista andaluza tras ser el único precandidato a dicho cargo dentro del proceso de primarias que activó el pasado día 12 de julio el Comité Director del PSOE-A.

Tras la victoria del también alcalde de Sevilla el pasado mes de junio en las primarias para elegir al cabeza de cartel de los socialistas andaluces a los próximos comicios autonómicos, a las que también concurrió como candidata Susana Díaz, y en el marco del proceso de transición interna y de renovación del liderazgo del PSOE-A, Juan Espadas anunció que había ofrecido la ex presidenta de la Junta la posibilidad de ser elegida como senadora autonómica con una "responsabilidad especial", según precisó.

Poco después, Susana Díaz comunicó que había aceptado la propuesta de ser senadora, algo que validó en el Parlamento, incorporándose este mes de septiembre a su nuevo puesto en la Cámara Alta.

El Grupo Socialista cuenta con tres senadores por designación autonómica en virtud de los resultados de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018. Uno de ellos es Susana Díaz, que se suma así a María Luisa Bustinduy y Miguel Ángel Vázquez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído