La investigación apunta a que Serrano desvió fondos de ayudas a su medio de comunicación y a su despacho

La mayor parte del fondo recibido por el que fuera candidato de Vox a la Junta habría ido a parar a fondos de inversión particulares

El juez Serrano, en un mitin de Vox.
16 de diciembre de 2020 a las 11:20h

El juez Serrano sigue con su problema judicial tras las investigaciones sobre una ayuda de los fondos Reindus, del Ministerio de Industria, que percibió de 2,4 millones y que habría desviado a fondos personales, según las pesquisas de Policía Nacional. Este presunto fraude costó finalmente la carrera política de Francisco Serrano en Vox, que le acabó dejando fuera del Parlamento tras ser el candidato de la ultraderecha en las últimas andaluzas.

Según revela este miércoles Diario de Sevilla, esos fondos no solo habrían acabado en las cuentas de Bio Wood Niebla, para realizar operaciones de fondos de inversión, sino que también hubo otros importes menore spara financiar otras empresas. En concreto, se trataría del medio de comunicación de su propiedad XYZ, un rotativo digital sevillano, por importe de 7.000 euros, y otros 13.080 euros a su despacho, Serrano Abogados. 

En cualquier caso, el grueso de las ayudas desviadas alcanzaría los dos millones de euros, la mayor parte de la ayuda, para tres cuentas de una sucursal de Ibercaja, donde habría tratado de hacer dinero con esas ayudas en actividades paralelas para las que el dinero no era destinado. El objetivo de las Reindus es la reindustrialización, y son aportaciones con el fin de crear empleo en zonas que lo necesitan, no en sí el beneficio económico de los receptores.

Todo comenzó, hay que recordar, con una denuncia de Facua y prosiguió con pesquisas policiales y el trabajo del digital InfoLibre destapando la situación, en la que se revelaba que Hacienda reclamaba la devolución de los 2,4 millones de euros recibidos por Serrano y un socio.

Sobre el autor

lavozdelsur.es

Ver biografía