La increíble explicación de Jesús Aguirre en un debate: "Todos sabemos lo que es un carajo de un barco"

La anécdota se ha producido durante un intercambio entre José Manuel Gómez y Marifrán Carazo sobre el Bono Alquiler Joven

Jesús Aguirre explicando el término carajo.

Como cada jueves se celebra la sesión de control al Gobierno de la Junta de Andalucía en el Parlamento. Esto supone que cada dos semanas haya algún momento surrealista que se puede rescatar de los intercambios entre los miembros del Ejecutivo y la oposición. En esta ocasión ha tenido lugar durante un intercambio entre el diputado de Por Andalucía José Manuel Gómez y la consejera Marifrán Carazo. Pero el protagonista definitivo ha sido Jesús Aguirre, presidente de la Cámara.

Jesús Aguirre explicando el término "carajo".

El origen de la escena ha estado en la cuestión planteada por el diputado de Por Andalucía, donde preguntaba a la titular de Fomento y Vivienda qué "carajo" había ocurrido con la convocatoria del Bono Alquiler Joven. El uso de esta palabra provocó que Jesús Aguirre le llamara la atención como presidente de la Mesa del Parlamento.

Entre tanto, Carazo pedía disculpas por lo sucedido con el colapso de la web que se encargaba de gestionar las solicitudes señalando que se solucionó horas después (lo cierto es que durante los dos primeros días hubo bastantes problemas). Además, Carazo resaltó lo extraordinario del número de solicitudes y recitó otras ayudas que pone la Junta para hacer frente al alquiler.

En el segundo turno, Gómez reprochó que en la Cámara se pudiera insultar a una ministra "pero no decir carajo". Fue entonces cuando lo interrumpió Jesús Aguirre para dar una simpática explicación sobre el término, "vamos a dejar las cositas claras". "Carajo, todos sabemos lo que es el carajo de un barco", comenzó diciendo el que fuera consejero de Salud. Acto seguido intentó dejar claro que es una palabra que "suena grosera". Aguirre pidió no utilizar ese tipo de términos porque son palabras que "según donde las pongamos tienen una connotación específica. Utilicemos en el debate palabras normales y agradables".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído