Imbroda se salta una comisión esta semana pese a las urgencias de la comunidad educativa

El consejero dice que no puede acudir el próximo 24 de junio y pretende que se celebre el 8 de julio, día en el que ya había establecida una comisión ordinaria de Educación

Javier Imbroda, tras el Consejo de Gobierno de este pasado lunes. FOTO: JUNTA
Javier Imbroda, tras el Consejo de Gobierno de este pasado lunes. FOTO: JUNTA

La comisión de Educación del Parlamento de Andalucía del próximo miércoles 24 de junio ha sido desconvocada porque, según el consejero de Educación, Javier Imbroda, no puede acudir. El presidente de la comisión, el jienense Francisco Palacios del PP, que había intentado consensuar una nueva fecha con los grupos, vio como un día después de cerrar el orden del día, el jueves 18 de junio recibía el escrito de la Consejería de Educación informando de la imposibilidad de Imbroda para someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios.

La socialista Beatriz Rubiño ha denunciado que la fecha alternativa propuesta es la del 8 de julio, día en el que ya había comisión ordinaria de Educación, y que por tanto, “pretenden saltarse una comisión de Educación por la cara”. Tanto PSOE-A como Adelante Andalucía han registrado un escrito en el denuncian este cambio de fecha y exigen que la comisión que no se va a celebrar el 24 de junio, lo haga en una sesión diferenciada de la del 8 de julio. La parlamentaria del PSOE por Málaga hace hincapié en la importancia de dicha comisión para colectivos a los que urge conocer su situación, como el de las escuelas infantiles o el acceso de los conservatorios superiores y su solapamiento con la prueba de acceso a la universidad. Y recuerda que si se traslada al 8 de julio, se pierda la oportunidad de llevar a la comisión las nuevas iniciativas que ya tenían previstas para ese día.

Sobre el autor:

Marco Herrera

Marco Herrera

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído