Imbroda, con 8,6 millones y un Porsche, y Naranjo con solo 126 euros, entre los diputados que más y menos declaran

Entre los parlamentarios con más dinero, hay algunos de ellos que cuentan con millones en su cuenta bancaria o en patrimonio inmobiliario. Entre los que menos, varios que no alcanzan ni los mil euros

Imbroda, en un pleno del Parlamento andaluz.
Imbroda, en un pleno del Parlamento andaluz.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles la declaración de propiedades de sus diputados. En ella se pueden encontrar enormes desigualdades entre las cantidades que unos y otros tienen en sus cuentas corrientes, pasando de algunos que cuentan en millones de euros, a otros que solo tienen unos cientos. Como ya pasó en 2019, el parlamentario que más dinero declara es Javier Imbroda, consejero de Educación, que tiene en el banco 8,6 millones de euros. El ex seleccionador nacional de baloncesto también declara una casa y "otro inmueble", ambos por valor de 264.000 euros. Aparte, declara un coche, un Porsche Panamera, y el 20% de una clínica sanitaria que "no contrata con el sector público".

La antigua alcaldesa de Fuengirola, la popular Esperanza Oña, es otra de las que más dinero declara, en concreto 89.000 euros. pero no radica ahí su mayor patrimonio, ya que Oña tiene 12 propiedades entre viviendas y garajes y socia de una sociedad con un depósito de 937.000 euros, por lo cual su patrimonio supera el millón. La exconsejera socialista Rosa Aguilar es la tercera en esta lista, y declara 153.745 euros, tres propiedades, dos en Córdoba y una en Almería y bonos del BBVA por valor de 229.000 euros, lo que hacen un total de 382.000 euros.

Otro en esta lista es el diputado de Ciudadanos Francisco José Carrillo, con 289.500 euros en cuenta y socio de una empresa de la que posee el 31%. Le sigue la representante popular por Huelva, Loles López, que atesora 272.800 euros y una vivienda tasada en 152.000 euros, aparte de un coche y un préstamo hipotecario por valor de 242.000 euros. Otros parlamentarios han declarado haber recibido herencias, como son los casos de Raúl Fernández, diputado de Ciudadanos por Granada que a sus 8.000 euros en cuenta añadió 200.000 heredados de su padre; o la socialista María José Sánchez Rubio, que a sus 19.361 euros añadió una herencia de 186.000, de la que meses más tarde donó 150.000 a su hija.

Los que menos dinero declaran

En el lado contrario se encuentran de nuevo diputados de todas las formaciones que, en algunos casos, puede sorprender la cifra económica con la que cuentan en el banco. La que menos ha declarado es Ana María Naranjo, diputada de Adelante Andalucía por Córdoba, que en sus cuentas acumula un total de 126 euros. Aunque tiene una vivienda en la capital cordobesa, también cuenta con dos préstamos, uno personas de 7.600 euros y otro de 9.000 para un coche. Le sigue Benito Morillo, de Vox Jaén, que declara 150 euros en sus cuentas, una moto y una hipoteca de 150.000 euros.

María Gracia González, de Adelante, declara 343 euros, una casa en Sevilla, un préstamo personal y una hipoteca. Otro miembro de Adelante, Diego Crespo, tiene en el banco 376 euros y una vivienda y un garaje en Almería. Ana Gil de Vox tiene 473 euros, aunque tres propiedades, dos viviendas y una clasificada como "otros" en Estepona. La representante de Ciudadanos por Cádiz, Ángela Rodríguez, es la siguiente en esta lista, con 600 euros declarados y ninguna vivienda.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído