Hermann Tertsch, condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por implicarlo en un asesinato

El eurodiputado de Vox es condenado a compartir la sentencia, abonar una indemnización y borrar los mensajes en los que implicaba a Francisco Javier Iglesias en el asesinato de un policía en 1973

Hermann Tertsch, en el Parlamento europeo.
Hermann Tertsch, en el Parlamento europeo.

El eurodiputado de VoxHermann Tertsch, ha sido condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias, al que acusó de estar implicado en el asesinato del policía José Antonio Fernández Gutiérrez, asesinado por el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) en 1973. 

La Justicia condena así al eurodiputado de ultraderecha a abonar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por vulnerar su derecho al honor, así como a la intromisión en su intimidad, y a su propia imagen.

"Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie", escribió Tertsch en su cuenta de Twitter en 2018. 

"Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía", señaló el eurodiputado de Vox, condenado por la Justicia por estos mensajes. 

La sentencia, compartida por el propio Tertsch en Twitter por obligación judicial, ordena la retirada de los mensajes en esta red social y en los buscadores de internet, y le insta a "cesar en dicha intromisión ilegítima en los derechos fundamentales" de Francisco Javier Iglesias, padre del fundador de Podemos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído