"Hay quien quiere que a la Cabalgata vuelvan los camellos o las ovejas"

Paco Camas durante una entrevista pasada con lavozdelsur.es
Paco Camas durante una entrevista pasada con lavozdelsur.es

Tras la celebración de la cabalgata de Reyes en Jerez, el Partido Popular hizo un comunicado de prensa expresando sus críticas ya que la celebración "no ha estado a la altura de la categoría de la ciudad y su Navidad". El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, que dice apostar por una Cabalgata de Reyes "más arraigada en la tradición" y orientada al público infantil, culpa a la organizaión política, "a pesar del enorme trabajo de las personas que este año encarnaban a los Magos de Oriente.

Para ello, el alcaldable popular asegura que si el PP llega al gobierno local, recuperará "la esencia de la Navidad y los Reyes Magos". En una entrevista en Hoy por Hoy, de Eugenio Camacho en Radio Jerez, el teniente de alcaldesa de Fiestas, Francisco Camas ha respondido a las críticas del PP "respetando" su opinión, pese al éxito que ha tenido la Cabalgata entre los niños y las familias. "Hay quienes quieren que vuelvan a la Cabalgata los camellos y las ovejas, todo es respetable", ha asegurado, calificando la Cabalgata de "espectacular".

El teniente de alcaldesa también ha hecho balance de la Navidad en Jerez y la valora como "notable". "Todo es mejorable", reconoce. En esa línea se ha referido como grandes éxitos a la colocación de la bola gigante en la plaza Belén, cuya reurbanización considera "un hito en la ciudad". "Aquello era una plaza llena de hierbas, que a mí también me generó ciertas dudas porque decimos ahí no se va, y hay dificultades. Sin embargo se ha llenado todos los días. Miles de jerezanos han vuelto a reconocer al centro histórico o han paseado por sus calles por primera vez", ha comentado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído