"Hasta que no nos lo ordene un juez no vamos a parar la obra". Así de contundente se ha posicionado el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz (PSOE), después de que este lunes la delegación territorial de Obra Pública, en manos de Mercedes Colombo (PP), haya ordenado la paralización de la obra de regeneración urbanística del eje Corredera-Esteve-Cerrón. "Una injerencia de la Junta", han acusado desde el ejecutivo local, que recuerda que, en cambio, tiene paralizados todos los proyectos para Jerez que son de su competencia.
El Partido Popular, por su parte, ha lamentado "la imagen que está dando Jerez al tener que acudir la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento respete la legislación en materia de conservación del patrimonio histórico". Así lo ha expresado la edil popular Almudena Martínez, quien considera que "el profundo desconocimiento del gobierno socialista de Mamen Sánchez y su postura de frentismo a todo lo que tenga que ver con el Gobierno autonómico puede salirse muy caro a todos los jerezanos".
Conocida es por todos los jerezanos la postura actual del PP en defensa del adoquinado, aunque curiosamente en su etapa de gobierno al frente del Ayuntamiento sepultó de asfalto el adoquinado de la calle San Ildefonso, en pleno intramuros jerezanos. Eso no quita para que ahora, años después, defienda sobre la reurbanización del eje Corredera-Esteve-Cerrón que "ya no es siquiera una cuestión de gustos, ni de estética, sino de incumplimiento de la legislación vigente en materia de conservación de patrimonio histórico y de los BIC.
“Al menos los jerezanos pueden estar tranquilos porque, aunque el PSOE de Mamen Sánchez no lo esté haciendo, la Junta sí está velando por el interés general de la ciudad”, ha afirmado la concejal popular, antes de mantener que "ni la cerrazón, ni la cabezonería política pueden costarle más caro a los jerezanos de lo que ya le está costando". En este sentido, se ha referido a la multa que puede conllevar la paralización de las obras y los retrasos en las obras.
