Hachazo a los fondos de inserción laboral de jóvenes andaluces: de 12 a 6 millones para uno de los programas de la Junta

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Ruiz, reprocha “la falta de compromiso del gobierno andaluz con las políticas de empleo”

La consejera de Empleo de la Junta, Rocío Blanco, junto al portavoz del gobierno andaluz Elías Bendodo en una fotografía de archivo. Foto: María José López. Europa Press.
La consejera de Empleo de la Junta, Rocío Blanco, junto al portavoz del gobierno andaluz Elías Bendodo en una fotografía de archivo. Foto: María José López. Europa Press.

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Ruiz, ha denunciado que “la Junta ha recortado a la mitad las subvenciones del programa de acciones experimentales destinadas a inserción laboral de jóvenes, lo que demuestra el poco compromiso del gobierno de PP y Ciudadanos con las políticas de empleo, precisamente en una coyuntura económica tan grave como la que atravesamos”. Estas subvenciones, gestionadas por las administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro, están destinadas en su mayoría a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

La última convocatoria del anterior gobierno socialista ascendió a 12 millones de euros, mientras que la de PP y Ciudadanos que se acaba de publicar en BOJA recoge solo 6 millones. Igualmente, ha señalado Ruiz, el gobierno de las derechas “no sacó en 2019 ninguna convocatoria, pese a que dejaron sin ejecutar 522 millones de euros para políticas de empleo en el presupuesto”.

Por todo ello, la dirigente socialista ha instado al gobierno andaluz a que “resuelva cuanto antes y ejecute este programa, puesto que han sacado la convocatoria prácticamente a final de año con el consecuente perjuicio para miles de desempleados andaluces”, sobre todo, añadió, si tenemos en cuenta que se une al recorte del plan aire para los ayuntamientos, en el que las expectativas de creación de empleo bajaron en 8.000 empleos menos de los previstos, ya que los ayuntamientos sólo han solicitado 114 millones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído