Griñán llevará el caso ERE al Tribunal Supremo para evitar entrar en prisión

El ex presidente de Andalucía, sentenciado a seis años de cárcel, considera que existen contradicciones en los hechos probados

José Antonio Griñán, Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, en una comparecencia por los ERE. FOTO: ELDIARIO.ES
José Antonio Griñán, Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, en una comparecencia por los ERE. FOTO: ELDIARIO.ES

El ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán recurrirá la sentencia por el Caso ERE que le condena a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación para cargo público. La defensa del antiguo jefe del ejecutivo socialista en Andalucía considera que existen contradicciones en la sentencia, basadas principalmente en el encaje legal de los hechos probados.

En un escrito remitido a la Audiencia Provincial de Sevilla este 8 de enero, el equipo jurídico de Griñán inicia un procedimiento con el que se contaba desde un inicio. Una vez que la Audiencia estudie los documentos presentados, se abrirán las puertas para que Griñán pueda llevar el caso al Tribunal Supremo y, así, tener una oportunidad de evitar entrar en prisión.

El recurso de casación por infracción jurídica que presentará la defensa de Griñán, además, pondrá en suspensión la sentencia, por lo que hasta que no resuelva el Tribunal Supremo, el ex mandatario andaluz no tendrá que entrar en la cárcel.

Con la apertura de este procedimiento, la defensa de Griñán quiere que se le reconozca error en los hechos probados, en su encaje en los tipos penales y falta de claridad de éstos. No en vano, en los días posteriores de la publicación de la sentencia, la defensa ya lamentó una falta de concordancia sobre los hechos y las personas del escrito condenatorio.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído