El pleno de diciembre, celebrado este pasado jueves en el Ayuntamiento de Jerez, ha evidenciado lo próximas que están las elecciones municipales. El nerviosismo va a más y el tono, pese a las llamadas desde todos los órdenes para rebajar la crispación política y una conversación pública tan faltona, sigue elevándose.
En el punto 17 del orden del día se debatía la proposición del Grupo Municipal Popular sobre retirada inmediata de la modificación del código penal que suponga derogar el delito de sedición y modificar el delito de malversación. Un debate candente a nivel nacional, pero con poco que ver con las competencias de un pleno municipal, más allá del interés partidista de expandir el ruido por todos los rincones de la geografía nacional.
En un momento de la intervención, el portavoz del gobierno municipal, teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha atacado ferozmente a la senadora por cuota autonómica y alcaldable del PP el próximo 28 de mayo, María José García-Pelayo, por el hecho de que haya pasado de ser "la diputada 0,0 a la senadora 0,0", aludiendo a las nulas propuestas e iniciativas que ha promovido bajo su condición de senadora desde que fue nombrada el pasado verano. "Se lo lleva calentito; es floja por naturaleza", ha insistido Díaz, recordando que "cobra 80.000 euros al año y hasta ahora lo único que ha hecho es jurar el cargo".
El PP no se ha quedado atrás al hablar, sin especificar muy bien por qué, de "deriva autoritaria" de Mamen Sánchez. "Los jerezanos saben que el PP está completamente en contra de la deriva autoritaria de Sánchez y Mamen Sánchez. "Mamen Sánchez, junto al PSOE de Jerez y el resto de la izquierda ha votado en el pleno a favor de rebajar las penas a los políticos condenados por malversación y eliminar el delito de sedición solo y exclusivamente porque Pedro Sánchez necesita los votos de los independentistas catalanes para mantenerse en Moncloa", han asegurado los populares


