El diplomático jerezano Jorge Manuel Domecq Fernández de Bobadilla (Jerez, 1960) deja sus funciones como director de Relaciones Institucionales en España de la compañía aeroespacial Airbus, donde aterrizó tras su paso por la Agencia Europea de Defensa (2015-2020), en la que fue director ejecutivo durante cinco años tras ser el embajador español de la Organización para la Cooperación y la Seguridad Europea (OSCE).
El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles el nombramiento de Domecq como embajador de España en Atenas, por lo que el diplomático vuelve a sus funciones tras su paso por Airbus y será el nuevo embajador de España en Grecia.
De mano derecha de Solana a alto directivo de Airbus
Cabe recordar que Domecq también fue embajador en Filipinas entre 2011 y 2014 y jefe del secretario general de la OTAN, Javier Solana (1996-1999).
Licenciado en Derecho y miembro de la carrera diplomática desde 1985, Domecq ejerció como jefe de gabinete del secretario general de la OTAN, el socialista Javier Solana, y ha estado destinado en funciones diplomáticas en Brasil y en el Consejo de la Alianza Atlántica. Solana fue secretario general de la OTAN entre 1995 y 1999, alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea, secretario general del Consejo de la Unión Europea y comandante en jefe de la Eufor.
Entre sus cometidos, Jorge Domecq fue asesor ejecutivo del gabinete del ministro de Defensa y segundo jefe de la Embajada de España en Italia, el mismo cargo que desempeñó en la embajada española en Marruecos. Otras responsabilidades que ha tenido en su carrera han sido la subdirección general en la Oficina de Asuntos de Gibraltar, director general de Naciones Unidas, Asuntos Globales y Derechos Humanos, y desde julio de 2010 a enero de 2011 director general de Asuntos Multilaterales.


