Germán Beardo pide un papel "relevante" para El Puerto si el PP gobierna Diputación de Cádiz

El alcalde portuense, que ha arrasado este 28M, entiende que si su partido lidera un nuevo gobierno de la institución provincial, "ha llegado el momento de El Puerto"

Germán Beardo, este martes en el Ayuntamiento de El Puerto, en el transcurso de la entrevista concedida a lavozdelsur.es.
Germán Beardo, este martes en el Ayuntamiento de El Puerto, en el transcurso de la entrevista concedida a lavozdelsur.es.

El gobierno de la Diputación de Cádiz se ha quedado totalmente abierto tras los resultados de las pasadas elecciones municipales. Al PP le falta un solo diputado para tener mayoría absoluta (está en 16) y hacerse con las riendas de la institución provincial. Algo que ocurriría si Juan Franco, alcalde plenipotenciario de La Línea, independiente de La Línea 100x100, que ha obtenido 2 diputados tras otra aplastante absoluta (22 de 25 concejales en el pleno linense), brinda ese apoyo en la investidura de julio. 

Si este pasado lunes, en Onda Cero, Franco aseguró que está abierto a un acuerdo con el PP, sin descartar tampoco al PSOE de Juan Carlos Ruiz Boix, este martes el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que ha arrasado con mayoría absoluta este pasado 28M, ha asegurado abiertamente que no solo hay posibilidades de gobernar la Diputación, sino que ha reclamado una cuota de protagonismo tras su triunfo en la localidad portuense. 

En una entrevista con lavozdelsur.es, la primera que concede tras su reelección y que podrá leerse íntegramente estos días, Beardo ha afirmado: "Creo que hay posibilidades de de gobernar la provincia, Diputación, y creo que El Puerto se merece, por su historia, por su trayectoria, por sus resultados, tener una posición definitoria y de relevancia en el nuevo gobierno de la Diputación".

"Si efectivamente lo lideramos, como yo espero, y creo que el partido a nivel provincial y autonómico ya estará trabajando en esa línea, creo, y así se lo he dicho tanto al presidente provincial (Bruno García, alcalde electo de Cádiz) como al presidente autonómico (Juanma Moreno), que El Puerto merece tener una relevancia trascendental en la posición de la nueva Diputación".

En tal caso, ¿El Puerto pide la presidencia, una vicepresidencia...? Beardo es rotundo: "Eso lo tiene que decidir el partido. Pero sí creo que El Puerto merece una posición privilegiada en cuanto a la capacidad determinante que ha tenido, que son dos diputados de este partido judicial; incluso peleamos por el tercero, y en el recuento estamos viendo si metemos incluso el tercero".

En todo caso, ha insistido, "creo que ha llegado el momento de El Puerto, que nunca ha tenido una relevancia específica en la Diputación, ni por parte del PP ni por parte del PSOE. Nunca. Y creo que ha llegado el momento de que le toque por méritos propios".

La sesión constitutiva de los ayuntamientos está prevista para el sábado 17 de junio, mientras que si hubiera recursos ante el contencioso-electoral contra la proclamación de concejales electos, dicho acto se celebrará el 7 de julio. En el caso de las diputaciones provinciales, el plazo para su sesión constitutiva abarca cinco días, del 27 de junio al 1 de julio, aunque es susceptible de retraso si se formulan recursos previos a la proclamación de diputados electos y suplentes.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído