García gasta 822.000 euros al año en asesores en Diputación tras fichar a otros siete socialistas

El BOP publica los nombramientos de una nueva tacada de cargos de confianza que cubren los 20 puestos que la presidenta pactó con La Línea 100x100 en su investidura

Irene García, en abril pasado, en un mitin de Pedro Sánchez en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Irene García, en abril pasado, en un mitin de Pedro Sánchez en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado este pasado martes siete nuevos nombramientos de personal eventual de confianza, los llamados asesores, del gobierno de la Diputación de Cádiz, que preside la socialista Irene García. Con estos nuevos fichajes la nómina de cargos de confianza asciende ya a 20 personas, principalmente ex altos cargos y personas afines del PSOE gaditano. Esta nueva tacada de asesores costará un total de 273.000 euros al año a las arcas de la institución provincial, pues los siete nuevos cargos percibirán un salario anual bruto de 39.000 euros.

Entre los colocados en la Diputación están ex altos cargos de la Junta de Andalucía, como la ex delegada provincia Remedios Palma, el ex delegado de Medio Ambiente Ángel Acuña, o la ex parlamentaria andaluza María Colón. El ex alcalde socialista de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero Nieto, o Marta Bernal, del PSOE de Los Barrios, son otros de los nuevos nombramientos que Irene García suma al staff de asesores de su gobierno en Diputación de Cádiz. Las otras dos plazas de asesores serán ocupadas por la concejal socialista de Algeciras Ana María Jarillo Rueda; y el ex alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas Caro.

A finales del pasado mes de agosto, García ya decidió incorporar a un total de trece personas que, al igual que ahora, accedieron a unos puestos de libre designación con dedicación plena, pero que, en el caso anterior, cuentan con retribuciones brutas anuales de entre 39 y 60.000 euros. En total, en menos de un año de mandato, 822.000 euros de coste, solo en asesores, para las arcas de la Diputación, un ente supramunicipal que debe atender principalmente a los pueblos pequeños de la provincia.

Extracto de la publicación del BOP de Cádiz.

Nueva tanda de asesores, publicada en el BOP de este 14 de enero.

En los dos puestos más destacados repiten en este mandato los socialistas Eva Leal, jefa de gabinete de García, y Juan Ramón Aramburu, jefe del gabinete de comunicación de la institución provincial. Ambos perciben 60.000 euros brutos al año por esta dedicación.

El gobierno de coalición cerrado por el PSOE y el partido La Línea 100×100 en Diputación en el pasado verano daba la posibilidad a García, también secretaria general del partido en la provincia, de fichar a un total de 20 asesores, justo el cupo que ya ha cubierto con unos nombramientos cuya alta se oficializó el pasado 15 de noviembre. García ha recurrido a muchos de los nombres con los que ya contó en el pasado mandato, aunque también ha aprovechado esta posibilidad para rescatar a alcaldes socialistas de la provincia o a candidatos que se estrellaron en las pasadas municipales, así como a antiguos delegados provinciales de la Junta de Susana Díaz en Cádiz que, tras el cambio de Gobierno andaluz, se quedaron en la calle.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído