Fran Hervías, quien fuera hombre fuerte de Albert Rivera en Cs, se pasa al PP

El hasta ahora senador naranja anuncia que deja el acta y que 'ficha' por los populares, "el único proyecto que puede ganar a Sánchez"

Fran Hervías, hasta ahora en Cs, se pasa al PP.
Fran Hervías, hasta ahora en Cs, se pasa al PP.

De llegar a sonar para disputarle la presidencia de Cs Andalucía a Juan Marín —o al menos para apoyar la candidatura alternativa— a pasarse al PP. Fran Hervías, que siempre ha sido crítico con la gestión de la formación naranja en Andalucía, rompe filas con su partido y se pasa a los populares, tras la última jugada en Murcia. "Hoy Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución", asegura el propio Hervás, hasta ahora senador de Cs. Durante la etapa de Albert Rivera llegó a ser secretario de Organización del partido.

"He decidido dejar mi militancia y mi acta del Senado. Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y sus principios", asegura en una carta publicada en redes sociales. Poco después, en una entrevista en El Mundo revelaba que en realidad se pasaba al PP, "el único proyecto que puede ganar a Sánchez".

Hervías critica que Cs se convierte en una "muleta más del sanchismo". "El sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentando hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito", asegura, mientras critica a la "banda" que está en el Gobierno, "cuyo único objetivo es aniquilar el marco constitucional".

"Ciudadanos nació precisamente para hacer frente a esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades. Sin titubeos ni medias tintas. No luchamos y sacrificamos tanto para convertirnos en uno más de la banda", asegura Hervías, ya en el PP. Por todo ello, pide un proyecto político fuerte "que piense más en el interés general que en los votos". "Un proyecto que lleve a cabo las políticas que necesita España para avanzar hacia una economía del conocimiento que nos proporcione prosperidad y justicia social, que defienda una España diversa, pero unida.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído