La Fiscalía rechaza suspender las penas y pide que Griñán entre en prisión de forma inmediata

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla había pedido un informe a Anticorrupción para valorar la posibilidad de suspender la pena hasta que se resolviera el indulto

José Antonio Griñán, ex presidente andaluz.  Canal Sur
José Antonio Griñán, ex presidente andaluz. Canal Sur

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado este viernes suspender las penas de prisión para José Antonio Griñán y otros ex altos cargos de la Junta condenados por el caso ERE, según ha avanzado El Mundo. Esto supone que la Fiscalía exija el ingreso inmediato del que fuera presidente de la Junta de Andalucía en la cárcel.

El tribunal que condenó a los acusados pidió recientemente a la Fiscalía Anticorrupción que se pronunciara sobre el proceso. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla preguntó tanto a la Fiscalía como a la acusación particular (PP Andaluz) sus opiniones sobre si se suspendía el ingreso en prisión de Griñán y otros ocho ex altos cargos de la Junta mientras se tramitan los indultos planteados para cada uno de ellos por sus respectivas familias.

La defensa del ex presidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán formalizó ante el Tribunal Supremo su anuncio  de registrar un incidente de nulidad, respecto a la sentencia que desestima el recurso de casación y que condena a Griñán a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación por delitos continuados de malversación y prevaricación.

Esto no paraliza la posibilidad del indulto que la familia de Griñán ya ha presentado ante el Ministerio de Justicia. Este recurso cuenta con el apoyo de diferentes personalidades públicas de distintos signos políticos, aunque será el Gobierno socialista que dirige Pedro Sánchez quien tendrá que tomar la decisión definitiva.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído