Feijóo 'se desentiende' de los pactos de Moreno con la extrema derecha

El líder del PP asegura que tendrá que ser el actual presidente de la Junta el que tome esas decisiones si consigue ganar las elecciones

Feijóo saludando a Moreno en el congreso del PP.
Feijóo saludando a Moreno en el congreso del PP.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que pedirá a los votantes de Vox que "vuelvan" al Partido Popular para "hacer un centroderecha muy potente en Andalucía que supere en votos y escaños a toda la izquierda andaluza". Al ser preguntado si apoyaría en esta autonomía un acuerdo entre PP y Vox como el que se ha cerrado en Castilla y León, ha señalado que le corresponderá a Juan Manuel Moreno "tomar esas decisiones" en ese caso pero que espera que los andaluces les den "una mayoría suficiente para gobernar".

El líder del PP tiene previsto viajar el día 18 de mayo a Sevilla para acompañar al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, un día antes de las elecciones, según ha anunciado en una entrevista en Radio Nacional.

Al ser preguntado expresamente si apoyaría un Gobierno de coalición entre PP y Vox en Andalucía, siguiendo la vía que se ha abierto en Castilla y León, Feijóo ha afirmado que si Moreno gana las elecciones, él va a apoyar que su candidato sea el presidente de la Junta de Andalucía.

Interrogado de nuevo si también le apoyará si necesita el apoyo de Vox y su candidata, Macarena Olona, el líder del PP ha indicado que le corresponderá a Moreno "tomar esas decisiones" en ese caso. "La ventaja en las elecciones andaluzas es que hay algunos que tienen candidato; otros que ni siquiera se han puesto de acuerdo en los candidatos, que es uno de los partidos de gobierno; y otros que tenemos presidente", ha apostillado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído