El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, calificó este martes de "guarro" al exdirigente socialista Paco Salazar, tras las denuncias de acoso sexual y comportamientos machistas recogidas en medios de comunicación. Durante un desayuno informativo organizado por La Razón con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo criticó al PSOE y al Gobierno por su "hipocresía" hacia las mujeres, afirmando que "las defienden en público" pero "las utilizan en privado".
Feijóo se refirió a los testimonios publicados por eldiario.es, que incluyen escritos de mujeres que trabajaron con Salazar y describen su conducta inapropiada. Según el líder del PP, estos documentos habían desaparecido del canal antiacoso habilitado por el PSOE.
"Si es verdad lo que publican los medios, es evidente que el señor Salazar es un guarro, y un guarro no puede ser asesor de cabecera del presidente del Gobierno", declaró Feijóo ante los periodistas presentes en el evento.
El dirigente popular insistió en que los hechos que se están difundiendo evidencian la "hipocresía" del PSOE y del Gobierno en materia de igualdad, y añadió que el presidente Pedro Sánchez carece de "credibilidad" porque, según él, "siempre necesita un delincuente de confianza próximo para poder ejercer el Gobierno".
Las críticas de Feijóo
Feijóo ya había señalado el lunes que el PSOE silencia supuestos casos de acoso sexual en sus filas, aludiendo a la investigación interna contra Salazar, y criticó la aparente falta de seguimiento de medidas como las pulseras anti-maltrato defectuosas. En su cuenta de la red social 'X', el líder del PP recordó la campaña lanzada el pasado 25 de noviembre, titulada 'Calladita no estás más guapa'.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Montse Mínguez, aseguró que la investigación interna contra Paco Salazar por presunto acoso sexual sigue abierta, pese a que ya no sea militante del partido. Mínguez explicó que la pérdida de afiliación no implica el fin del procedimiento, y afirmó que se continuará con el proceso iniciado hace cinco meses, en respuesta a denuncias anónimas que habían desaparecido de la plataforma de seguimiento del caso.
