Feijóo aprovecha la división de Ciudadanos para pedir su disolución y abrir las puertas del PP

Los populares buscan reeditar a nivel nacional lo que ya ha culminado Juanma Moreno en Andalucía con la absorción de los principales cargos de la formación naranja

Arrimadas, cuando era líder de Ciudadanos, durante el acto de la Constitución el pasado año.
Arrimadas, cuando era líder de Ciudadanos, durante el acto de la Constitución el pasado año.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha decidido seguir con la estrategia de Juanma Moreno, pero a nivel nacional. El presidente de la Junta de Andalucía ha ido absorbiendo poco a poco a los diferentes dirigentes de Ciudadanos que podrían mantener cierto capital político. Sin beligerancia ni agresividad, Moreno ha terminado logrando que personas como Rocío Blanco, Rocío Ruiz, Marta Bosquet o el propio Juan Marín hayan optado dejar a los naranjas para entrar en la órbita de los populares.

La desaparición de Ciudadanos en Andalucía se concretó con los resultados de las elecciones autonómicas. A nivel nacional aún sobrevive en parlamentos y en el Congreso, aunque la división interna actual con motivo de las próximas primarias parece que se trata de la agonía final de la formación. En este contexto, Feijóo no ha dudado en lanzarse al ataque antes de que se cierren las candidaturas para las municipales y autonómicas de mayo.

El líder del PP ha aconsejado este jueves a Ciudadanos "despedirse" de la política de la forma "más digna posible" porque, a su entender, no va a tener representación en las urnas como ya ocurrió en las elecciones andaluzas del pasado mes de junio. Además, ha recalcado que su "proyecto ideológico" tiene cabida en el Partido Popular.

"Creo que en ese partido todavía hay personas que tienen talento, personas que ya no están en Ciudadanos que tenían talento y creo honradamente que son aprovechables para la política", ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, en un momento en que la formación naranja está sumida en una crisis interna.

Además, el presidente del PP ha señalado que la "base ideológica" y la "orientación estratégica" de Ciudadanos está "subsumida en el Partido Popular". "Se lo digo desde el mayor respeto, pero es uno de mis objetivos", ha afirmado, para añadir que no sabe "muy bien" lo que están haciendo "los colegas de Cs" tras el cruce de declaraciones estos días entre la presidenta, Inés Arrimadas, y su portavoz parlamentario, Edmundo Bal.

"Creo que Ciudadanos en este momento es un partido que debe despedirse del ámbito político de la forma más digna posible porque si no, en las urnas no va a tener representación", ha declarado, para subrayar que esa formación había hecho una "buena gestión" en el Gobierno andaluz con Juanma Moreno y "sacó cero diputados" en los comicios.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído