Estos son los sueldos de los alcaldes de las ELA de Jerez: los del PSOE, los que más cobran

Solo un presidente de junta vecinal, nombre oficial de los antiguos regidores de pedanías, no percibe ni un euro por su responsabilidad en una de las siete localidades del Jerez rural

Javier Contreras, alcalde de Nueva Jarilla (ELA de Jerez), en la pasada campaña de las municipales.
Javier Contreras, alcalde de Nueva Jarilla (ELA de Jerez), en la pasada campaña de las municipales.

Según recogen diferentes números del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Jerez se han ido en algunos casos retocando las retribuciones que perciben por su condición de, oficialmente, presidentes de las juntas vecinales tras las pasadas elecciones municipales del 28M. 

Los alcaldes de ELA de Jerez que más ingresan son del PSOE y no precisamente gobiernan algunas de las localidades más pobladas de la campiña jerezana. A la cabeza en sueldos están Javier Contreras y Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, que perciben 46.364,08 euros brutos anuales, por dirigir los ayuntamientos de Nueva Jarilla y El Torno, respectivamente. 

Tras ellos se encuentra en este ranking salarial el alcalde socialista de Torrecera, Francis Ardila, que percibirá 46.200 euros brutos anuales. A él le sigue Salvador Ruiz, alcalde de Guadalcacín y líder de Unidos por Guadalcacín, que ingresará 43.277,16 euros.

Alejandro López Valenzuela, alcalde del PP en La Barca, con 41.000 euros de retribución, y Manuel Sánchez Pérez, regidor del PSOE en San Isidro, que cobra el 75% de la retribución, 34.848,05 euros brutos anuales, son los últimos puestos en esta lista de los alcaldes de las ELA de Jerez con sueldo.

No obstante, hay que añadir que Ricardo Sánchez, el otro alcalde del PP en el mundo rural jerezano, no cobra por sus responsabilidades al frente de la junta vecinal de Estella.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído