Estas son las "medidas adicionales" que estudia la Junta Electoral para atajar la compra de votos por correo

La Junta Electoral Central está dispuesta a aplicar una "garantía suplementaria" para acabar con las sospechas que existen en torno al voto anticipado

Un ciudadano, ante una urna con votos en las pasadas elecciones municipales.
Un ciudadano, ante una urna con votos en las pasadas elecciones municipales. CANDELA NÚÑEZ

Tras las supuestas compras de votos durante las últimas elecciones municipales y ante las sospechas vertidas sobre el sistema, las personas que quieran votar por correo en las próximas elecciones generales contarán con una "garantía suplementaria", para atajar los bulos y desinformaciones sobre este tema. 

La Junta Electoral Central (JEC), para los siguientes comicios, está dispuesta a tomar "medidas adicionales" para acabar con las sospechas que existen en torno al voto por correo. Será el jueves 8 de junio cuando los miembros de este organismo se reúnan para adoptar medidas garantistas.

Entre las decisiones que tiene previsto implementar la JEC, que se debatirán en la reunión del 8 de junio, está la presentación del DNI del votante al depositar la papeleta en Correos o la creación de un registro de personas que entreguen esos votos, para que haya una constancia de quién emite el voto y de quien lo entrega.

En el caso de personas con movilidad reducida que no puedan acudir a las oficinas de Correos para votar presencialmente, quien lo haga en su lugar deberá portar un poder ante notario para actuar en su nombre, y mostrar su DNI al portar el voto.

Este sistema, en Melilla, donde presuntamente se compraron cientos de votos, acabó de raíz con las colas en Correos, por lo que se antoja eficaz para atajar el problema. El detalle de las medidas que se adoptarán de cara al 23J se conocerá tras la reunión del próximo jueves.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído