Hace menos de un año, Vox, la formación de extrema derecha que dirige Santiago Abascal, logró 71 votos en las elecciones andaluzas en Marinaleda, el pueblo 'rojo' que desde 1979 gobierna José Manuel Sánchez Gordillo.
Esos 71 votos han sido suficiente para que la formación haya decidido presentar candidatura en las municipales que se celebrarán el 28M. Este viernes, Vox ha realizado en este pueblo sevillano su acto inaugural y, además, lo ha hecho con la presencia de Jorge Buxadé, uno de los personajes más relevantes que mantiene la formación. Buxadé ha arropado al candidato Jaso de Alaminos, natural de Barcelona y sin vinculación con el municipio.
Unos señalan y otros ejecutan.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 12, 2023
VOX es el tercer partido de España y el que más se somete a la violencia de energúmenos izquierdistas y separatistas.
¿Por qué el resto de partidos han desoído nuestra petición de celebrar unas elecciones libres, pacíficas y sin actos de… pic.twitter.com/2ECN3L0Vhz
Sin embargo, como era de esperar, no ha sido un acto tranquilo. De hecho, el mitin ha acabado entre insultos, con un herido e, incluso, con un intento de atropello. El acto se ha celebrado a las 14 horas frente al Ayuntamiento, pero desde minutos antes ya había vecinos del pueblo allí concentrados con banderas republicanas para hacer frente a la presentación de Vox en el municipio.
Tras el mitin, alrededor de los 30 asistentes al acto han intentado realizar una marcha por el municipio. Ha sido en ese momento cuando un conductor ha hecho el amago de querer atropellar a este grupo. En ese momento se ha organizado una trifulca que ha ido creciendo entre insultos. Uno de los simpatizantes de Vox ha acabado con una pequeña brecha en la ceja.
La Guardia Civil apenas ha permanecido en el lugar de los hechos durante unos minutos mientras que los vecinos del municipio defienden que todo el acto ha sido una "provocación" de Vox.


