A por tabaco y a por café: un vocal y una presidenta de mesas electorales se dan a la fuga

La Policía Nacional no consiguió localizar a ninguno de los dos. El hombre contaba, según personas que lo conocían, con "un largo historial delictivo"

Votaciones en un colegio electoral.
Votaciones en un colegio electoral. JUAN CARLOS TORO

O entraron en modo pánico o decidieron tomarse el día de descanso por su cuenta. Lo cierto es que un vocal y una presidenta de dos mesas electorales se han dado a la fuga en esta jornada de 28M. 

El primero de ellos dijo que iba un momento a fumar, pero todavía sigue sin saberse nada sobre su paradero. Eso sí, los 70 euros de la dieta por formar parte de una mesa electoral no se los olvidó en el colegio. Esta curiosa desaparición ha tenido lugar en la localidad avilesa de Llaranes. 

Cuando se dieron cuenta de su ausencia, los compañeros de mesa avisaron a la Policía Nacional, que fue a buscar al vocal a su casa, pero no lo encontraron. Personas que conocían a este hombre han destacado que tenía "un largo historial delictivo". 

La segunda fuga ha tenido lugar en Inca (Mallorca), donde la presidenta de una mesa electoral dijo que se iba a tomar a un café. Aunque la llamaron varias veces por teléfono, no respondió a las llamadas. Su familia, sin suerte, también lo intentó. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído