Un joven recibe una paliza por parte de "candidatos y dirigentes" del PP de Valdemorillo

El joven, con problemas mentales, está hospitalizado por las heridas sufridas en este altercado. Los hechos acaecidos en esta localidad madrileña han sido denunciados ante la Guardia Civil

Fotografía extraída del perfil de Facebook del PP de Valdemorillo.
Fotografía extraída del perfil de Facebook del PP de Valdemorillo.

La agresión, según adelantó el diario local A21, tuvo lugar junto a un bar donde jóvenes del PP convocaron un acto electoral en cuyo transcurso, un hombre de 23 años, al parecer con problemas de salud mental, rompió varios carteles electorales de la candidata a las elecciones a la comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, situados en el exterior del estableicmiento, según testimomios aportados por testigos presenciales. 

La reacción de los reunidos fue increpar a este y golpearlo, según relataron a ese mismo medio algunas personas que presenciaron el suceso; incluso afirman que lo arrastraron por la plaza situada frente a este bar de Valdemorillo. Debido a las heridas, fue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro donde se repone de las lesiones.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de la localidad madrileña, que cuenta con testigos y la grabación de cámaras además de varios vídeos privados.

Según confirma A21, en el incidente intervino la Guardia Civil y la Policía Local, así como el SUMMA 112, que emitió un parte de lesiones.

Además, identifica a los presuntos atacantes que, según el citado medio, se tratan del número 8 a la candidatura del PP y el marido de la número 3 al Ayuntamiento, que ha sido concejala durante este mandato. 

La persona agredida, dados sus antecedentes médicos, ha visto agravado su salud por una enfermedad preexistente. Sin embargo, el PP de Valdemorillo ha emitido un comunicado en el que dice que se trata de una "información tendenciosa, dirigida y sin contrastar”.

Por su parte, algunos vecinos dan otro testimonio diferente. Confirman que el  joven arrancó parte de algunos carteles de campaña de la plaza, no en el local, y se sentó en un bar. Se le acercó un miembro del PP que le increpó mientras otro lo golpeó y arrastró por la plaza.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído