La izquierda vence en Puerto Real frente al batacazo de Elena Amaya

La Confluencia de Izquierdas Para la Gente obtiene 8 escaños mientras que Elena Amaya fracasa en este municipio que da una oportunidad a Aurora Salvador

La Confluencia gana las elecciones en Puerto Real.
La Confluencia gana las elecciones en Puerto Real.

La Confluencia de Izquierdas Para la Gente ha ganado las elecciones en Puerto Real. La formación integrada por Izquierda Unida, Verdes Equo y personas independientes que lidera Aurora Salvador se alza como la opción más votada (6.164) con ocho escaños. Primera vez que se presenta a la Alcaldía y consigue el apoyo de la población que conduce a Elena Amaya, candidata del PSOE, hacia el fracaso. El partido socialista, con 3.582 votos, pierde dos escaños frente a los siete que obtuvo en 2019, aunque todavía podría continuar en una posición privilegiada si La Confluencia se acerca a ella. 

El partido ganador tendra que pactar para llegar a esos 11 escaños y entre las opciones está el PSOE, pero también Unión Andalucista (Andalucía por Sí), liderado por Alfredo Fernández, con 2.961 votos, que se mantiene con cuatro escaños. Tambien se encuentra Adelante Andalucía, con Antonio Gil al frente, que de ser la fuerza más votada en 2019 con ocho escaños, pasa a tener tan solo un concejal en el Ayuntamiento y 1.355 votos. 

Ha sido un buen 28M para Vox, que consigue asomar la cabeza en el consistorio puertorrealeño con un escaño. Milagros Gómez, su candidata ha obtenido 1.099 votos, y también para el PP, con 1.971 votos, queentra en el Ayuntamiento de la mano de Vicente Fernández, apuntando los mejores resultados del partido en los últimos ocho años. Ciudadanos, que tenía un concejal, se queda fuera del tablero al igual que Ascensión Ruiz (Podemos) y Francisco José Ferrer del Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), en un día en el que estaban llamados a las urnas 33.738 puertorrealeños.

Sobre el autor:

profile_picture

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído